Implika impulsa la inserción laboral de su alumnado de Formación Profesional

Fecha 19/05/2020
Implika impulsa la inserción laboral de su alumnado de Formación Profesional

El Centro Oficial de Formación Profesional Implika ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Consultora Luca Tic para la incorporación del alumnado titulado de FP del área de Nuevas Tecnologías y Empresa en un programa de formación gratuita, altamente especializada y con acceso directo a un contrato laboral. Mediante el Programa In Talent, Implika quiere impulsar la inserción laboral de sus alumnos de Formación Profesional tras completar con éxito una formación específica de 6 semanas de duración a jornada completa.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los mejores talentos son seleccionados y consiguen un contrato laboral de una duración mínima de un año una vez hayan superado el programa. Se trata de una oportunidad única de adquirir las competencias técnicas y profesionales más demandadas para poder trabajar en las empresas más punteras y desarrollar una carrera profesional en este sector. Una iniciativa para acortar los tiempos y acercar el acceso laboral de las personas con una titulación de Formación Profesional.

En cuanto a las titulaciones de FP que dan acceso al programa son las siguientes: por un lado, los grados superiores ligados a las TIC (Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red), y por otro, los ciclos relacionados con el área de empresa (Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Marketing y Publicidad, Técnico Superior en Comercio Internacional y Técnico en Gestión Administrativa).

En el caso de los titulados del área Informática, los estudiantes recibirán una formación altamente especializada en programación Java y muy enfocada a los entornos reales de trabajo. Una vez finalizado el curso con éxito, los alumnos firmarán un contrato de trabajo de un año de duración como mínimo en las empresas más punteras del sector.

Para aquellos titulados en la rama Administrativa, la formación estará especializada en el lenguaje de programación Cobol, el lenguaje más extendido en el ámbito de los negocios, destinado principalmente al sector bancario y contable.

Primera promoción del Programa In Talent

Recientemente varios alumnos de la FP de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos han superado las pruebas de acceso y han sido seleccionados para participar en el programa, que contará mensualmente con nuevas convocatorias. Actualmente más de 500 profesionales están ya trabajando en grandes consultoras del ámbito nacional

Gracias a esta alianza estratégica Implika continua con su compromiso con la formación de calidad, alineada con las necesidades y demandas del mercado laboral para la inserción laboral de su alumnado.