Implika abre nuevo centro en Murcia para impulsar el empleo en la región

Fecha 13/04/2021
Implika abre nuevo centro en Murcia para impulsar el empleo en la región

Murcia ya cuenta con un nuevo centro Implika en su capital. Con nuestra nueva sede ubicada en pleno centro de la Región en la calle Frutos Baeza, consolidamos nuestra presencia en todo el territorio español y ya son con doce sedes situadas en las principales españolas hasta la fecha. ¿Nuestro objetivo? Lo tenemos claro: aumentar las opciones de formarse en FP en la capital murciana y potenciar la empleabilidad de sus ciudadanos.

«Con la apertura de este centro queremos generar un gran impulso en el mercado laboral de Murcia, ofrecer una formación de calidad a nuestros futuros alumnos y dotar a la Región de los profesionales que está demandando. Nuestro principal objetivo es formar técnicos altamente cualificados, con un perfil diferenciador en el mercado y con una capacidad de adaptación necesaria en estos tiempos tan cambiantes», explica nuestro director general, Zigor Maritxalar.

Para ello, empezaremos el próximo mes de septiembre el nuevo cursos 2021-2022 con un catálogo de ciclos de Formación Profesional de diferentes familias formativas. Así, nuestra oferta académica incluye más de una docena de ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior de Informática, Sanidad, Deporte, Educación, Videojuegos, Administración y Gestión, así como del ámbito del Marketing y la Publicidad. 

Con esta oferta formativa queremos dar respuesta a las necesidades de la Región, cuya demanda de titulados de FP alcanza ya el 37% de las ofertas de trabajo existentes en la comunidad murciana, según los últimos datos proporcionados por la consultora Adecco. De hecho, la solicitud de estos perfiles es tal que un porcentaje elevado de vacantes queda sin cubrirse. En algunos casos este porcentaje puede llegar hasta un 25%, con lo cual 1 de cada 4 ofertas queda desierta o tiene que redefinir sus funciones para otros puestos de trabajo. 

Hemos formado a más de 45.000 alumnos y actualmente, formamos un equipo de más de 300 profesionales volcados en ofrecer una formación de garantías alineada con las necesidades de las empresas y el mercado laboral.

Implika y la UCAM, una alianza hacia la excelencia formativa

Desde Implika hemos querido dar un paso más y acercar el mundo de la FP y la Universidad. Gracias a nuestra alianza con Universidad Católica de Murcia (UCAM), institución referente en Europa, hemos unido esfuerzos con el objetivo de hacer crecer a todo nuestro alumnado y facilitarles el acceso a la etapa universitaria mediante la obtención previa de uno o dos diplomas oficiales universitarios. Estas titulaciones sirven como puente para que nuestros estudiantes puedan dar el salto a la universidad de una manera ágil y especializarse aún más en su sector profesional.

Igualmente, esta sinergia con la UCAM refuerza la calidad de todos nuestros programas formativos y nuestro compromiso mutuo para preparar a los profesionales del presente y del futuro.

Pasarela hacia un empleo de calidad en Murcia 

Implika concede la máxima importancia a las prácticas para garantizar la capacitación profesional y empleabilidad del alumnado. Para ello, colaboramos con el tejido empresarial de Murcia a través de convenios de prácticas tuteladas que aportan gran valor y experiencia al currículum de los estudiantes.  

«Las prácticas son un pilar fundamental de la oferta formativa de Implika.  Aportan a los alumnos una valiosa experiencia, sirven para aplicar lo aprendido en la parte teórica y hacen aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo», destaca Maritxalar.

Además, si al cabo de un año el alumno no encuentra trabajo, desde Implika ofrecemos el servicio Practiplus, que da la posibilidad de repetir el bloque de prácticas en la misma empresa u otra del sector. Así, nuestros estudiantes siguen ganado experiencia y mejorando sus posibilidades de encontrar trabajo. 

Además, Implika es a su vez Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE. Nuestra labor es la de llevar a cabo un seguimiento personalizado de cada uno de nuestros estudiantes muy enfocado a aumentar su potencial de empleabilidad a través la orientación laboral, ofertas de trabajo personalizadas, ayuda en la elaboración del curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo. 

El plazo de matriculación para estudiar en Implika ya está abierto y nos encontramos en pleno funcionamiento para atender a todo aquel que tenga interés en conocer de primera mano nuestras instalaciones en Murcia o quieran informarse sobre nuestra oferta formativa. 

¡Te esperamos!