El Foro de Empleo de Vitoria 2016 ofrecerá ponencias y entrevistas laborales

Fecha 14/11/2016
El Foro de Empleo de Vitoria 2016 ofrecerá ponencias y entrevistas laborales

El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá los próximos 17 y 18 de noviembre el Foro de Empleo EmpleoGune 2016, en el que, además de ponencias y talleres relacionados con el ámbito laboral, también ofrecerá entrevistas de trabajo a candidatos previamente seleccionados.

Las empresas que realizarán las entrevistas, a las cuáles se podrán postular las personas interesadas por medio de la la página web oficial del Foro, serán el Hotel Jardines de Uleta, Decathlon, la farmacéutica Praxis y SNA Europe.

Entre los actos destacados, se encuentra la mesa redonda en la que se tratarán las oportunidades laborales que hay en la actualidad o previstas próximamente en la Administración Pública, además de un punto de información en el que se podrá acceder a asesoramiento relativo a Oposiciones, con especial incidencia en las de Policía Local, Bomberos y Bienestar Social, las cuales ofrecerán un alto número de plazas este año.

Por otra parte, diez empresas pertenecientes a diferentes sectores de la industria local presentarán sus estrategias de recursos humanos y sus planes de expansión. Esto servirá como una primera toma de contacto para los interesados con el fin de acceder a posteriores entrevistas laborales en industrias de su interés.

En cuanto a los talleres, el jueves por la tarde se tratarán las claves para adquirir las competencias en la búsqueda de empleo activa, dirigidas tanto al primer empleo como a las personas de avanzada edad que se han quedado en el paro.

Otra de las actividades más señaladas será la presentación de los recursos que ofrecen Lanbide, UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para facilitar la contratación.

 

Chatear ahora