¡En Implika celebramos nuestro 10º Aniversario!

¡En Implika celebramos nuestro 10º Aniversario!

El pasado jueves 9 de mayo celebramos en el Grupo Implika nuestro 10º Aniversario con un evento cargado de emociones e inspiración, organizado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El 10º Aniversario, que lleva la cautivante consigna “inspirando el cambio”, tiene como punta de lanza unos números que son para estar más que orgullosos: Más de 35.000 alumnos formados, más de 270 profesionales trabajando, presencia en 9 ciudades españolas y un 70% de alumnos contratados en los 6 primeros meses tras su formación. Y todo esto en 10 años.

 

10 AÑOS INSPIRANDO EL CAMBIO

En el año 2009, en pleno inicio de la crisis española, dos emprendedores: Zigor Maritxalar y Omar Rodríguez, arrancaron Implika con una idea clara: “Ser un modelo único e inexistente, orientado a que los alumnos se preparen para encontrar un empleo, a la carta, y de forma práctica y teórica”.

Desde entonces, hemos pasado de tener 300 alumnos y 7 trabajadores a más de 35.000 alumnos formados y más de 270 profesionales. Asimismo, hemos crecido también en cuanto a estructura y hemos pasado a tener tres líneas de negocio dentro del Grupo: Implika (el Centro de Estudios presencial), Implika Online (el Centro de Estudios a distancia), y la Escuela de negocios BBTS (Bilbao Business Training School).

A lo largo de estos diez años del Grupo Implika hemos tenido el placer de recibir distinciones que reconocen y premian nuestro trabajo y esfuerzo por hacer de esta sociedad, una sociedad mejor, a través de la formación de calidad, orientada a la empleabilidad, con galardones a la mejor metodología de formación (con el ya reconocido Método Implika), al mejor Campus Virtual de última generación; al centro más innovador en el aprendizaje y al mejor centro de formación nacional, tanto online como presencial.
 

UN EVENTO INSPIRADOR

El evento del décimo aniversario estuvo protagonizado por diferentes intervenciones de profesionales que trataron temas como la innovación y el desarrollo de soft skills.

El maestro de ceremonias no fue otro que el magnífico Javier Luxor. Mentalista, escritor y motivador, nos habló sobre la influencia y la persuasión en el mundo empresarial, con juegos y técnicas muy diferentes a las habituales, con el objetivo de ofrecernos un espectáculo divertido y, sobretodo, lleno de valor.

Por el escenario pasaron tres grandes conferenciantes que hicieron las delicias de los que estábamos allí presentes. El primero que pasó fue Gustavo Entrala, que nos habló de los modelos educativos del futuro para la Generación Centennial (Generación Z) y Generación Táctil (Generación T).

Decimo aniversario implika Javier Luxor decimo aniversario implika gustavo entrala

Después, fue el turno de Nieves Jerez, que logró empatizar desde el primer minuto con el público y nos introdujo en su universo de la gestión de las emociones como clave para lograr relaciones afectivas laborales y personales. Para terminar las conferencias, tuvimos al maestro y excelso Sergio Fernández, que nos puso la guinda con la importancia del positivismo en las organizaciones corporativas, basándose en la confianza, el out of the box y la importancia de la relatividad de la realidad.

decimo aniversario implika nieves jerez decimo aniversario implika sergio fernandez

Todo un placer poder escucharles para no dejar nunca de aprender y abrir horizontes de cara a seguir siendo la inspiración del cambio también los próximos 10 años.

Más tarde, tuvimos la suerte de presenciar la gran actuación de Jamming, un show teatral muy original en el que los actores, improvisando constantemente, construyen historias con las que pudimos cerrar el evento con buen humor y reflexionando sobre la importancia del “ahora” y el saber reaccionar ante los estímulos externos que se ponen constantemente en nuestro camino.

decimo aniversario implika jamming show

 

ECHAR LA MIRADA ATRÁS PARA SEGUIR CAMINANDO HACIA ADELANTE

El sueño que tuvieron Zigor Maritxalar y Omar Rodríguez, hace ya 10 años, y que no solo se ha hecho realidad si no que ha conseguido revolucionar el modelo de formación educativa en este país, se mantiene intacto.

Asimismo, no podemos ignorar el constante cambio en el que está inmersa la sociedad, la tecnología y los modelos de formación y empleabilidad. Así que toca preguntarnos: ¿Cuáles serán las claves para seguir teniendo el mismo éxito que estos 10 años? Como bien dice Zigor Maritxalar: “La clave del éxito será la estrategia digital. El uso extensivo del marketing digital”.

En Implika somos más de 270 profesionales que, al igual que en estos 10 años, vamos a seguir trabajando siempre de acuerdo a los valores que nos han guiado desde nuestros inicios: La excelencia y el Compromiso con las personas.

Seguiremos empleando todo nuestro esfuerzo, capacidad, conocimiento y experiencia para que la historia del Grupo Implika siga creciendo y poder seguir siendo la referencia nacional en formación orientada a la empleabilidad. Solo así podremos lograr la inspiración para el cambio de todos nuestros alumnos y, por ende, del conjunto de la sociedad.

décimo aniversario zigor y omar

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika