El Gobierno Vasco abre la inscripción para siete bolsas de empleo

Fecha 23/01/2017
El Gobierno Vasco abre la inscripción para siete bolsas de empleo

El Gobierno Vasco ha abierto este lunes el plazo de inscripción para optar a las pruebas de selección y acceder así a siete bolsas de empleo dentro de la administración pública. Las vacantes a ocupar corresponderán a las áreas de Cuerpo Superior de la Administración, Derecho, Archivo, Biblioteca y Documentación, Salud Pública, Orientación y Cuerpo Administrativo.

El proceso selectivo será llevado a cabo por el Instituto Vasco de Administración Pública y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 3 de febrero a las 14.00 horas. Los datos de la convocatoria pueden consultarse desde hoy en la página oficial del IVAP. 

En seis de las siete bolsas se evaluarán los conocimientos de los candidatos mediante pruebas teóricas y sus aptitudes para el puesto a través de un examen psicotécnico.

Este es el caso del Cuerpo Superior de la Administración, Archivo, Biblioteca y Documentación, Salud Pública, Orientador/a y Cuerpo Administrativo. 

GRUPO IMPLIKA ofrece una formación específica para preparar el acceso a la bolsa de empleo de Cuerpo Administrativo.

La bolsa de trabajo restante, es para médico de empresa. En este caso no se requiere de exámenes de conocimiento y solo se exige la titulación de Grado o Licenciatura en Medicina y la especialidad en Medicina del Trabajo. 

Respecto a las fechas de realización de las pruebas el Gobierno Vasco espera que sean en la segunda mitad de marzo para poder consolidar las siete bolsas de trabajo en torno al mes de junio. Una vez superadas las pruebas se pasará a formar parte de la bolsa correspondiente. La participación en una bolsa concreta no supone un derecho a ser contratado de inmediato, esto dependerá de las necesidades de personal concretas de los departamentos. 

El objetivo perseguido es favorecer la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas y rejuvenecer, al mismo tiempo, la plantilla al servicio de la administración, según el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta.

 

Chatear ahora