Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística (Málaga)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística
Matrícula Abierta
85% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
270 profesionales de la educación a tu disposición
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

En Implika Málaga contamos con un curso específico que te prepara para la superación de las pruebas libres del FP Oficial Técnico Superior en Transporte y Logística. Un sector que dio empleo a más de 922.000 personas en 2017 según EPA, la Encuesta de Población Activa. En Implika aprenderás a gestionar el tráfico de mercancías como su almacenaje y distribución. Así como las gestiones administrativas de operaciones de transporte y logística. Contamos con 270 profesionales de la formación y una agencia de colocación avalada por el Ministerio de Empleo para ayudarte a encontrar el empleo deseado.

Qué aprenderás con este curso

Logística de almacenamiento y servicios de transporte. Gestión administrativa del comercio internacional. Gestión económica y financiera de la empresa. Cadena logística empresarial. Gestión aduanera de las importaciones y de las exportaciones. Transporte internacional de mercancías. Configuración de carga y rutas en el transporte. Gestión administrativa del transporte y la logística. Transporte multimodal de mercancías.

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez hayas terminado tu curso tendrás conocimientos en la gestión del transporte y logística de productos. Además, serás capaz de superar las pruebas libres de la formación profesional oficial. Una vez logres tu objetivo de ser Técnico Superior en Transporte y Logística lograrás emplearte como agente comercial, consignatario marítimo, jefe de almacén e inspector de transporte de viajeros por carretera entre otros.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

En Implika Málaga te formarás con una metodología dinámica y flexible. Así es la metodología Implika que te permite asistir a tu aula presencial o estudiar desde tu campus virtual indistintamente. Juntos elaboraremos un plan de estudio para que gestiones tu tiempo de forma óptima, y nunca estarás solo. El acompañamiento al alumno de Implika comienza el primer día de clase y finaliza cuando se ha materializado su acceso al mercado laboral o se han potenciado exponencialmente sus posibilidades. Además, si lo deseas dispondrás de un coach pedagógico que cuidara tu productividad y motivación.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito del transporte y la logística.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Recibe un titulo propio Implika con tu curso. También obtendrás el titulo oficial de FP como Técnico Superior en Transporte y Logística con la superación de las pruebas libres.

Prácticas en empresas

Implika te forma de manera integral, y por eso te garantiza un periodo de prácticas en una empresa del sector que has elegido. Nuestro objetivo es que conozcas de primera mano la realidad de ese sector, y que te enfrentes al día a día de tu trabajo aprendiendo de profesionales y expertos. Así también reconocerás qué aspectos necesitas reforzar en tu formación para convertirte en el profesional que el sector está demandando. Conseguimos que seas el mejor candidato posible combinando la formación impartida por nuestro equipo multidisciplinar de más de 270 profesionales, con las más de 2.200 empresas con las que colaboramos. Formación integral, inteligente, innovadora y que no pierde el pulso al mercado de trabajo y sus necesidades.

Salidas profesionales

  • Empresas de transporte de viajeros
  • Empresas de transporte de mercancías
  • Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte
  • Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén
  • Transitario
  • Agente Comercial
  • Consignatario marítimo
  • Inspector de transporte de viajeros por carretera.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Si quieres ser un profesional competente de la logística, la gestión de flotas de transporte y del comercio online internacional, debes ser capaz de comunicarte y de realizar gestiones administrativas en diferentes idiomas. Acreditar y demostrar tus habilidades y destrezas idiomáticas será clave para diferenciarte y destacarte en el competitivo mercado laboral. En Implika te ayudamos suscribiéndote a la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSUU. Te abre la puerta a conocer, mejorar y certificar nivel en hasta 12 idiomas. Aprovecha la oportunidad y suma extras en tu currículum. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora