Formación profesional
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (Málaga)

Formación profesional
FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
Matrícula Abierta
87% Empleabilidad
Título Oficial
330h Prácticas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Metropolitan
Curves
GO fit
Viva gym

Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Más de 270 profesionales para ti

Empleabilidad del 70%

Implika no sólo es un centro formador, también tiene la naturaleza de Agencia de Colocación de Empleo reconocida por el SEPE. Así, con esta doble función, garantizamos que tu formación no sólo sea completa, sino que esté apegada al mercado laboral. Nuestro equipo de orientadores laborales te mantendrá al día de las ofertas que se ajusten a tu perfil y puedan interesarte.

Razones para estudiar esta FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

El empleo vinculado al deporte ha crecido más de 23% desde 2011. Con una tasa de paro de apenas el 7%, formarte en nuestro curso de Formación Profesional como Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva es una apuesta de futuro segura. En Implika Málaga descubrirás que podemos multiplicar tus opciones laborales. Conseguimos que 7 de cada 10 alumnos acceda al mercado laboral en menos de 6 meses. La sociedad española cada vez practica más deporte. Concienciados sobre la necesidad de incluir el ejercicio en nuestra rutina, hoy en día más de 5 millones de personas están matriculados en gimnasios. Pero el ejercicio se cuela también en hoteles, geriátricos, asociaciones, servicios municipales, campings, balnearios….Las salidas laborales son amplias. Para todas ellas te preparamos en Implika Málaga a través de este curso FP oficial.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico.
  • Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Animación y dinámica de grupos.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Al acabar el curso serás capaz de

Estarás capacitado para trabajar como animador de actividades físico-deportivas, pero también como y monitor de deportes como atletismo, natación, tenis o voleibol. Podrás desarrollar estas actividades no sólo en colegios, gimnasios y federaciones deportivas. También podrás trabajar en hoteles, campings, balnearios, colonias de verano y centros de menores, o centros para personas con discapacidad.

Descarga ahora el dossier del curso

87%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
3 opiniones
Marta Nuñez
julio 2019
En el centro fueron muy amables conmigo y siempre me ayudaron. En las prácticas aprendí mucho y me pusieron en contacto con más profesionales de mi actividad.
Roberto Escudero
julio 2019
Lo mejor ha sido la flexibilidad para el estudio y las prácticas que he podido realizar.
Iker Zarraga
julio 2019
Con el curso he podido realizar las prácticas que es lo que quería. en el aula muy bien, te dan todas las facilidades y tienes la libertad de estudiar a tu ritmo.
También puedes:

Metodología Implika

Con nuestra metodología titularte será fácil, porque te ofrecemos un método de excelencia que es el resultado de fusionar lo mejor del aula física y lo mejor del aula virtual. Disfrutarás de clases magistrales en nuestras instalaciones, pero también podrás seguirlas en streaming. En nuestra plataforma e-learning encontrarás también todo el temario informatizado, además de videoclases temáticas y diverso material didáctico. Herramientas educativas todas a tu alcance, con las que poder marcarte tu propio ritmo de aprendizaje y estudio, pero sintiéndote en todo momento guiado y asesorado por Implika. Recurre, si así lo solicitas, a nuestro servicio de coaching pedagógico y al de orientación laboral. Ten así una visión realista y completa del proceso formativo y la realidad del mercado.

Perfil y requisitos para la FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte expedirá, a través de la Universidad Francisco de Vitoria, el titulo oficial de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Prácticas en empresas

Después del periodo de formación teórica vas a realizar las prácticas del ámbito deportivo en cualquiera de las más de 2.200 empresas, instituciones y entidades que componen nuestra red de colaboradores.

Salidas profesionales

  • Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en  ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
  • Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.
  • Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.
  • Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Socorrista Acuático.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con la matriculación en este FP TAFAD, en Implika te damos gratuitamente acceso a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora