Formación profesional
FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental

FP Oficial Técnico Superior en Higiene Bucodental - Implika (Málaga)

Formación profesional
FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental
Matrícula Abierta
87% Empleabilidad
Título Oficial
416h Prácticas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Sanitas
Vitaldent
Dentix
Caredent

Di adios a las pruebas de acceso

Sin notas de corte

Empleabilidad del 70%

El 97,8% de los alumnos muestra su satisfacción con la formación recibida en Implika. Somos garantía de empleabilidad, porque 7 de cada 10 de ellos logró un contrato a los seis meses de terminar su formación.

Razones para estudiar esta FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental

Implika te ofrece la posibilidad de formarte con el FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental en las aulas de Málaga. La sociedad tiene cada vez una mayor sensibilidad hacia el higiene bucal y el bienestar personal, por eso actualmente más del 60% de la población muestra preocupación por su salud bucodental y más del 50% de la población visita una clínica dental al menos una vez al año. Te convertirás en un profesional del higiene bucodental pudiendo ejercer en varias posiciones dentro del sector dental.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

  • Ortodoncias, prótesis, intervención bucodental.
  • Epidemiología en salud oral.
  • Fisiopatología general.
  • Logística en clínica bucodental. 
  • Exploración y el estudio de cavidades orales.
  • Recepción y logística en la clínica dental.
  • Proyecto de higiene bucodental.
  • Formación y orientación laboral.

Al acabar el curso serás capaz de

Serás el responsable de aplicar técnicas preventivas y asistenciales actuando siempre bajo los protocolos establecidos. Llevarás a cabo el desarrollo y la planificación del programa de seguimiento epidemiológico a grupos de población, si fuera necesario. Mediante la exploración y la inspección podrás realizar diagnósticos y analizar datos de salud y enfermedad en la cavidad bucodental. Podrás llevar a cabo técnicas radiológicas bajo las normas y los criterios de radioprotección.

Descarga ahora el dossier del curso

87%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
María Arantza P
septiembre 2018
Me ha gustado mas de lo que pensaba ya que la teoría ha sido completa y comprensible
También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika se adapta a tus necesidades y a las demandas actuales del mercado para ofrecerte un proceso formativo óptimo a través del uso de herramientas de vanguardia. Nuestro equipo formado por más de 270 profesionales de la formación te espera en las aulas, pero también los encontrarás en la plataforma de e-learning a través de internet. Además de las clases magistrales en las aulas de Málaga, tendrás acceso a videoclases y ejercicios de repaso para seguir con tu formación a través de nuestro campus virtual. En todo momento tendrás el apoyo de nuestros orientadores laborales en tu búsqueda de empleo.

Perfil y requisitos para la FP Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental

Puesto que vas a obtener una Formación Profesional de Grado Superior, necesitas cumplir los requisitos de acceso a un ciclo de grado superior:

  • Tener el titulo de graduado en Bachiller.
  • Tener el titulo de técnico/a o de técnico/a auxiliar.
  • Haber superado COU.
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Al superar el curso conseguirás el titulo oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental, acreditado y emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Prácticas en empresas

Un buen higienista dental se demuestra en la práctica, en el control de las técnicas de limpieza y en el saber hacer a la hora de asistir al dentista. Por eso en Implika formamos de forma integral, incluyendo prácticas profesionales en una empresa de tu sector. Así comprobarás cómo es tu trabajo de higienista en el día a día, a qué retos te enfrentas y cómo mejorar tu formación para alcanzar la máxima capacitación posible. Implika trabaja con este objetivo de excelencia y máxima formación, y por eso colabora con más de 2.200 empresas de diversos sectores. Teoría y práctica de la mano para que tu formación sea integral y responda a las necesidad del mercado.

Salidas profesionales

  • Higienista dental y bucodental.
  • Auxiliar en consultas de odontología.
  • Negocios dedicados a productos de odontología.
  • Clínicas o dispensarios con servicio de odontología.
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador sanitario.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Para completar aún más tu perfil formativo, junto a tu FP Oficial, en Implika te regalamos una inscripción a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Esto puede dar el impulso extra que tu curriculum necesita.

 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora