Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Málaga)

Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Marca Eventos
CIudad Deportiva Artica
Yabadabadu
35.000 alumnos formados
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Curso de idiomas gratuito en la mayor plataforma de idiomas

Razones para estudiar el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Cada vez practicamos más deporte, los hábitos por llevar una vida más saludable están a la orden del día y cuentan con una gran aceptación social. Tanto colegios, hospitales, asociaciones, ludotecas como geriátricos están buscando profesionales cualificados para la planificación de actividades lúdicas y buenas aptitudes comunicativas y empáticas. Si coincide tu personalidad con lo detallado, no lo dudes y embárcate en esta oportunidad profesional de la mano del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que ofrecemos en nuestras aulas de Málaga. Accede a una profesión demandada con gran empleabilidad que tiene grandes perspectivas de futuro.

Qué aprenderás con este curso

Animación y dinámica de grupos La dinámica de las relaciones entre los grupos y resolución de conflictos Fundamentos de psicología. Individuo y socialización Actividades de ocio y tiempo libre Recursos y técnicas lúdicas Primeros auxilios

Al acabar el curso serás capaz de

Como profesional del ocio y tiempo libre crearás actividades y dinámicas para coordinar el ocio y tiempo libre de grupos o a solas. Serás capaz de elaborar una programación de actividades a través de una metodología y teniendo en cuenta los materiales y presupuestos para tal fin. Tendrás que crear un ambiente de confianza y solidaridad en el grupo, potenciar el compañerismo y la comunicación entre los integrantes y resolver cualquier conflicto que pueda surgir.

Descarga ahora el dossier del curso

Eva García, alumna del curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre
marzo 2019
La experiencia con Implika ha sido muy positiva tanto en mi formación teórica como práctica. El trato de todos los profesionales ha sido adecuado y se han interesado mucho porque pudiese hacer las prácticas ya que tenía un horario limitado. En las prácticas he aprendido mucho de cómo actuar con niños pequeños y de otras edades y me siento mucho más capaz de encontrar un trabajo. La formación teórica muy buena y a destacar la gran flexibilidad para poder compatibilizar con trabajo u otros estudios. Las prácticas adecuadas y muy buenas.
También puedes:

Metodología Implika

En nuestro constante proceso de mejora te ofrecemos las últimas herramientas de vanguardia para que tu capacitación profesional sea un éxito y consigas ya el trabajo de tus sueños. En Implika 7 de cada 10 alumnos consiguen un trabajo los primeros seis meses después de terminar su formación. Te ofrecemos una formación adaptada a tus necesidades que combina las clases presenciales con el aprendizaje online. Nuestro equipo de docentes cualificados imparten las clases en las aulas de Málaga, y con el campus virtual continuas tu aprendizaje donde quieras y cuando quieras, gracias a sus videoclases, los ejercicios de repaso y los materiales interactivos.

Perfil y requisitos para el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Para cursar NO necesitas tener ningún perfil técnico ni requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando termines el curso de monitor de ocio y tiempo libre recibirás el titulo Propio de Implika.

Prácticas en empresas

Con tu curso en Implika accederás a unas prácticas tuteladas en una empresa del sector deportivo o de ocio. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para gestionar tus prácticas en la empresa idónea.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en:

  • Centros de ocio
  • Hoteles vacacionales
  • Centros de ocio rura
  • Gimnasios y clubs deportivos
  • Centros multiusos de deportes
  • Asociaciones deportivas
  • Centros de enseñanza

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación incluye acceso gratuito a la plataforma de idiomas BUSUU. Cuenta con 12 idiomas para que elijas el que quieras aprender. Tu entorno de trabajo bien podría ser internacional, si tu objetivo es trabajar en un hotel o alojamiento vacacional, así como en gimnasios o centros de enseñanza. Sea el que sea, saber idiomas te ayudará con tus habilidades comunicativas. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora