Curso de Instructor de Pilates (Málaga)

Curso de Instructor de Pilates
ÁREA: MONITOR Y PREPARADOR FÍSICO
TIPO: CURSOS PROFESIONALES
Más Implika Más empleo
Combinamos la formación presencial con el aprendizaje online
Premio El Suplemento Mejor Centro de Formación Nacional

Razones para estudiar el Curso de Instructor de Pilates

El pilates nació como una filosofía deportiva orientada a conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. Así lo soñó Joseph Pilates a principios del siglo XX. Su fusión de ballet, yoga, artes marciales y gimnasia sueca se ha convertido en una disciplina seguida por miles de personas en todo el mundo. Es, de hecho, una de las prácticas deportivas más demandadas hoy en día, como complemento al cardio o al fitnes en algunos casos, o como sistema de rehabitación tras lesiones, accidentes o ante enfermedades crónicas de huesos y músculos. El curso Pilates de Implika Málaga te formará en esta disciplina tan integral y con tantos beneficios probados para el organismo. Ayuda a las personas a recuperar su flexibilidad y su fuerza corporal matriculándote en el centro de Málaga. Nuestro programa formativo te preparará para dar el salto a centros deportivos, clínicas de salud, centro de rehabilitación, colegios, asociaciones deportivas o incluso a hoteles, balenarios y spas. Gana en salud y mejora la de las demás convirtiéndote en profesora de Pilates. Implika te garantiza una formación de alta calidad y una tasa de empleabilidad del 70%. No tienes excusas: Implika es tu centro.

Metodología Implika

Aula física y aula online. La suma de ambos métodos formativos hace que la metodología Implika te permita convertirte en gestor de tu tiempo y de tu proceso de aprendizaje. Queremos que te formes a tu ritmo, sin obstáculos de tiempo o desplazamientos. Y queremos que te sientas segura y respaldada. Por eso tendrás siempre a tu tutor que supervisará tu proceso. Tendrás incluso sesiones de coaching si las necesitas. Sólo tienes que decidir cada día si prefieres venir a clase a tu centro de referencia, o prefieres estudiar a través de la plataforma e-learning, utilizando tu temario virtual y las videoclases temáticas. Queremos que tu formación sea sinónimo de ilusión y de motivación.Por eso ponemos todos nuestros recursos a tu servicio y te acompañamos en todo el proceso. En Implika te damos la mano el primer día y no la soltamos hasta que conseguir tu salto al mercado laboral convertido en el mejor candidato posible. En Implika, soñamos contigo.

Qué aprenderás con este curso

-Mejorar el cuerpo y la mente -Alineación, postura y movimiento -Práctica efectiva del Pilates -Ejercicios sobre colchoneta -Reformer universal -Cadillac -Silla wunda -Barriles - Ped-a-pul -Silla de brazo -Círculo mágico -Manual completo de Pilates suelo: Ejercicios del Matwork -Manual de Pilates suelo con implementos: de la respiración y la basculación pélvica a la posición de descanso -Los beneficios de los estiramientos: Estiramientos estáticos y eEstiramientos dinámicos -Atlas ilustrado de anatomía

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá titulo propio de Implika

Al acabar el curso serás capaz de

Ser instructor de pilates significa desarrollar rutinas de ejercicios, bien en suelo, bien con máquinas pilates, para fortalecer y flexibilidad cada parte concreta del cuerpo, corregir posturas y mejorar el control del cuerpo. Enseñar la combinación de ejercicio y respiración será una de tus principales funciones, así como enseñar la correcta ejecución de las posturas y movimientos para evitar lesiones innecesarias. Establecerás ejercicios aislados o secuencias armonizadas. Podrás trabajar con grupos pequeños o a nivel individual. Tus clases estarás diseñadas teniendo en cuenta el estado físico de partida de los clientes y los objetivos a conseguir a corto, medio y largo plazo.

Prácticas en empresas

Al finalizar tu formación teórica realizarás el periodo de prácticas en empresas del sector deportivo y del bienestar, en nuestras más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Puedes conseguir el titulo en la mitad de tiempo mediante la formación dual, que compagina formación teórica con las prácticas. En Implika ponemos a tu disposición todas las posibilidades para que escojas la que más se adapta a tus necesidades

Salidas profesionales

Varias empresas requieren de este tipo de profesional del pilates en sus organizaciones. Los gimnasios, los centros sociales y las asociaciones deportivas, culturales y vecinales solicitan de un instructor de pilates en sus instalaciones. Pero también los centros de estética, las residencias y centros de la tercera edad y los balnearios o spas.

Perfil y requisitos

Todas aquellas personas interesadas en mejorar la calidad de vida de otras personas a través de la práctica deportiva y que tienen especial interés por la práctica del pilates. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso de monitor de pilates, desde Implika te damos acceso de manera gratuita a la versión premium de BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Fórmate en un perfil profesional demandado y aprovecha para obtener un certificado oficial de idiomas.

EMPRESAS COLABORADORAS

Quorum Fitness
Wellsport Club

Opiniones de los estudiantes

Carmen Iranzo, alumna del curso de Instructor de Pilates hace 1 mes:

Con esta formación he descubierto lo que realmente quiero hacer.

Esperanza Macarena Acosta, alumna del curso de Instructor de Pilates hace 1 mes:

La experiencia ha sido muy gratificante. Termino con unos conocimientos muy completos y estoy muy satisfecha con el trato.

Eleonora, alumna del curso de Instructor de Pilates hace 1 mes:

Me encanto la experiencia porque me habilita a poner en práctica los conocimientos.

Mercedes Elena, alumna del curso de Instructor de Pilates hace 1 mes:

Decidí hacer el curso en Implika por la formación teórica que se imparte y la práctica. También fue por una recomendación.

mercedes elena dios vila hace 1 mes:

Me recomendaron Implika y decidí hacer el curso por la formación teórica que se imparte y la prácticas en empresas.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika