FP Oficial Higiene Bucodental (Málaga)

FP Oficial Higiene Bucodental
ÁREA: HIGIENE BUCODENTAL
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
Te mandamos los libros a casa
Estudia hoy, trabaja mañana
7 de cada 10 alumnos encuentran trabajo

Razones para estudiar esta FP Oficial Higiene Bucodental

¿Quieres ser la mano derecha de un odontólogo?. Entonces, no lo dudes y prepara en Implika Málaga las pruebas oficiales para el titulo de Formación Profesional como Técnico Superior en Higiene Bucodental. Los higienistas dentales son, sin duda, profesionales muy demandados hoy en día por la sociedad, hasta el punto de que el 62% de las personas que acudió en 2018 al dentista lo hizo para realizarse tratamientos de higiene bucodental. Quizás por eso, los higienistas bucodentales tengan una empleabilidad del 85% a día de hoy. Prepara con nosotros los exámenes y multiplicarás aún más tus posibilidades de aprobar. Gracias a nuestra metodología conseguimos que 7 de cada 10 estudiantes logre dar el salto al mercado laboral en menos de 6 meses. Así que acércate a nuestro centro formativo e infórmate. No te defraudaremos.

Metodología Implika

La metodología Implika está diseñada para que seas tú quien marque el ritmo de aprendizaje, y para que te sientas cómodo y motivado durante todo el proceso. Y es que ponemos sobre la mesa lo mejor de la formación presencial en aula con lo mejor de la formación online. Unimos sus virtudes y potencialidades y dejamos que seas tú quien decida que vía de estudio utiliza cada día. De esta forma, puedes venir al aula a seguir la clase de uno de nuestros profesionales docentes, y al mismo tiempo recurrir a la plataforma e-learning para estudiar online dónde y en el momento del día que más te convenga. Tú decides. Combina ambas vías formativas como necesites. Así serás el gestor de tu proceso formativo. Tendrás la supervisión de un tutor, y la orientación adicional de un coach pedagógico y de nuestros asesores laborales. Más de 270 profesionales preparados para asistirte y ayudarte a transitar por el camino formativo que has elegido, convencidos de que juntos conseguiremos alcanzar tu sueño laboral.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

-Gestión de ficheros de pacientes -Reconocimiento de las lesiones cariosas y de la enfermedad periodontal -Identificación de lesiones -Verificación del equipo dental y el instrumental -Realización de anamnesis y exploración bucondental -Rradiodiagnóstico dental - Técnicas de sellado de superficies dentarias. -Aplicación de fluoruros tópicos. -Eliminación de cálculos dentales. -Eliminación de tinciones dentales extrínsecas. -Pulido de obturaciones. -Eliminación de la placa bacteriana. -Tratamiento de la hipersensibilidad dentaria. -Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes -Prótesis y ortodoncia

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Obtendrás tu titulación Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

Siempre bajo supervisión y control del dentista, desarrollarás las tareas de higiene y limpieza de los dientes como son los raspado, retirada de sarro y manchas y pulido dental. También aplicarás fluoruros tópicos en sus distintas formas, colocarásy retirarás hilos retractores, eliminarás cálculos, colocarás selladores de fisuras, fluorizaciones…A todas estas funciones higiénico bucodentales, sumarás la asistencia a las intervenciones que realice el odontólogo y la realización de pruebas de radiodiagnóstico. Asimismo, desempeñarás labores administrativas relativas a la gestión del archivo de paciente y el control de citas.

Prácticas en empresas

Más de 2.200 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos te están esperando para que realices tu periódo de prácticas al terminar la formación teórica. O si lo prefieres, mediante la formación dual podrás compaginar las prácticas con el aprendizaje teórico y así conseguir la titulación en la mitad de tiempo. Las prácticas son muy importantes ya que te acercan al ámbito profesional de la salud bucodental y a establecer tu red de contactos laborales.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación en salud bucodental estarás capacitado profesionalmente para trabajar como: Higienista dental y bucodental. Auxiliar en consultas de odontología. Negocios dedicados a productos de odontología. Clínicas o dispensarios con servicio de odontología. Técnico Especialista en Higiene Bucodental. Educador sanitario.

Perfil y requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exigen los siguientes requisitos: Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico) Académicos: titulo de bachiller Técnico especialista o de técnico superior o equivalente Tener superado el 2º de Bachillerato experimental Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso para preparar las pruebas libres del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Opiniones de los estudiantes

Margorie Elizabeth Quishpe, alumna del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental hace 1 mes:

Me sentí muy bien al poder compaginar mi vida laboral y personal con mis estudios y conseguirlo tan pronto como quise.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika