Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos

Curso de Cuidador de Caballos (Málaga)

Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%
Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

¿Eres un apasionado de los caballos? Si la respuesta es “sí” no dudes en apuntarte al curso de Cuidador de Caballos que ofrecemos en Implika Málaga. Tendrás la oportunidad de aprenderlo todo sobre el cuidado y bienestar de tu animal favorito y formarte en un sector con diferentes oportunidades laborales. Según el estudio sobre el Impacto del Sector Ecuestre en España elaborado por Deloitte fija en 5.303 millones de euros el volumen de negocio generado por la industria equina, es decir supone más del 0,5% del PIB español y genera en la actualidad más de 61.000 puestos de trabajo. Da el paso y convierte tu pasión en una realidad laboral.

Qué aprenderás con este curso

Principios elementales y las aplicaciones prácticas de la morfología del caballo La psicología del caballo La musculatura y la forma física Guía básica de nutrición equina Origen e historia del caballo Historia de la domesticación del caballo Diseño y gestión de una caballeriza Cómo desinfectar el entorno del caballo

Al acabar el curso serás capaz de

Serás el responsable del mantenimiento y limpieza de los establos y las caballerizas. Cuidaras de los habitáculos de los equinos aquí como de su higiene y pelaje. Gracias a los conocimientos adquiridos estarás capacitado para cuidar caballos y, en función de si son caballos destinados al ocio, a la formación ecuestre, al uso terapéutico del caballo, o a la competición. Llegado el momento podrás colaborar con el profesor de equitación en clases sobre estos animales. Llevarás a cabo la puesta a punto de estos animales como su cepillado o recorte de pezuñas.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

En Implika conseguimos aumentar el compromiso activo de cada alumno en el proceso de aprendizaje gracias a nuestra metodología que se adapta a las necesidades de cada alumno. Combinamos las clases presenciales del aula de Málaga con el aprendizaje online a través de la plataforma de e-learning que contiene videoclases, ejercicios de repaso y contenidos interactivos. En nuestro proceso de mejora constante realizamos una investigación continua de las nuevas herramientas y acciones educativas de vanguardia para su aplicación en nuestras aulas. El 97,8% de nuestros alumnos manifiestan su satisfacción con la formación recibida en Implika.

Perfil y requisitos para el Curso de Cuidador de Caballos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando termines el curso de cuidador de caballos recibirás el titulo Propio de Implika.

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.000 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

• Hípicas. • Yeguadas. • Centros de doma. • Centros de actividad equina. • Residencias equinas. • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora