Cursos Profesionales
Curso de Carrocería: chapa y pintura

Curso Carrocería: Chapa y Pintura (Málaga)

Cursos Profesionales
Curso de Carrocería: chapa y pintura
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online
Premio El Suplemento Mejor Centro de Formación Nacional
Sistema Dual = Formación + Prácticas
Nos adaptamos a tus necesidades

Razones para estudiar el Curso de Carrocería: chapa y pintura

El sector de la automoción es uno de los pilares de la economía española. De hecho, España es el octavo fabricante de vehículos del mundo. Un sector potente que sigue una senda de crecimiento año tras año. Dentro el sector, la reparación y mantenimiento constituyen una potente subárea, capaz de dar trabajo a más de 150 mil personas a día de hoy. La irrupción del coche eléctrico y los nuevos métodos de uatomotización y robotizacion hacen que se reclamen técnicos muy cualificados y adaptados a la nueva realidad del sector. Entre esos profesionales están los técnicos de chapa y pintura. Un campo de trabajo con futuro y para el que te formamos en Implika Málaga. Nuestro curso especializado te abrirá las puertas a este mercado laboral y te permitirá incluso soñar con lanzarte al mercado extranjero. Ven a Implika Málaga, consulta con nuestros comerciales y descubrirás que Implika es sinónimo de garantia formativa. Descubrirás también que gracias a nuestra premiada metodología conseguimos que 7 de cada 10 de nuestros alumnos firme un contrato a los 6 meses de terminar su formación.

Qué aprenderás con este curso

- Características constructivas y estructurales de la carrocería. -Equipo de enderezado -Tirados de tracción y proceso de reparación con bancada -Tratamientos anticorrosivos. -El enmascarado -Imprimaciones -Material de relleno - Procesos de reparación y pintado - Uniones desmontables (amovibles) -Lunas -Reparación de elementos metálicos -Uniones soldadas -Sustitución de elementos fijos

Al acabar el curso serás capaz de

Tu trabajo precisa de habilidad, paciencia y mucha precisión. Te encargarás de reparar, desmontar, sustituir e incluso soldar las partes dañadas de un vehículo, sean metálicas, eléctricas o plásticas. Corregirás abolladuras o ralladuras, pero también lunas, cerraduras, bastidores, etc. Procederás al repintado y al embellecimiento de las partes estropeadas o del vehículo en su totalidad. Podrás trabajar con cualquier tipo de vehículo, incluidos autobuses y motos.

Descarga ahora el dossier del curso

Rosbert Hernández, alumno del Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil:
marzo 2019
Creo que ha sido excelente todo... Muchas gracias .
Fernando Belda, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
La experiencia ha sido muy buena, me han dado muchas facilidades para poder acudir a clase.
Anderson Ríos, alumno del curso Mecánica del Automóvil
marzo 2019
Aconsejaría a la gente que hicieran el curso en Implika porque es un curso muy cómodo, serio y cumplen lo que dicen. Además, tienes acceso a las prácticas en talleres reales con coches de clientes reales.
Carlos Benavente, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
Buena experiencia en todos los sentidos. Repetiría.
Alexis Alvarado, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
La formación genial. Y estoy trabajando ya.
José Manuel Bacete, alumno del curso Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
Excelente manera en Implika para sacarse un curso presencial como el que he realizado.
David Sanchez, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
Ha sido muy satisfactoria tanto en la teórica como en la práctica, me han ayudado en todo lo que no entendía y en todo lo que he necesitado.
Samuel Rivas, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
Ha sido un curso interesante y el trato recibido ha sido muy bueno, siempre han mostrado interés por todo.
Juan Carlos, alumno de Mecánica y Electricidad del Automóvil
marzo 2019
Las prácticas me han ayudado a poner en práctica lo aprendido en el curso, pero también para aprender otras nuevas competencias profesionales. Además, había compañeros que no sabían de electromecánica y yo les he podido ayudar en este campo.
También puedes:

Metodología Implika

Calidad, solvencia, innovación y flexibilidad. Es lo que encontrarás en la metodología Implika. Porque queremos que el método formativo se adapte a ti y no al revés. Así, te convertirás en el gestor de tu proceso formativo. Controlarás tu tiempo y podrás sentir cómo el estudio es parte de tu rutina y lejos de ser un problema, es una motivación. Para conseguirlo hemos fusionado lo mejor que tiene la formación en aula presencial con las ventajas de estudiar vía online. Y así, tienes la oportunidad de decidir cada día cuándo y dónde estudiar. Podrás elegir una vía, o la otra, o ambas. Será tu decisión, y se ajustará a tus necesidades. Además, podrás tener la certeza de no estar solo en tu proceso, porque tendrás asignado un tutor, e incluso podrás recurrir al coach pedagógico si sientes que necesites corregir tus hábitos de estudio. Te ofreceremos también asesoramiento laboral, para que no pierdas de vista la situación del mercado al que te quieres incorporar. Así es cómo queremos que te formes, con garantias, con calidad y de forma integral. Tu sueño nos importa. Queremos que lo cumplas. Cuenta con Implika.

Perfil y requisitos para el Curso de Carrocería: chapa y pintura

Este curso del sector de la automoción está dirigido a todas aquellas personas interesadas en prepararse profesionalmente para la reparación de los vehículos especialmente en todo aquello relacionado con la carrocería.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Implika te otorgará su propio titulo formativo.

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica, realizarás prácticas en empresas del sector del automóvil, dentro de nuestras más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Mediante la formación dual puedes hacer simultáneamente la formación teórica y el periódo de prácticas, en Implika nos adaptamos tus necesidades. También accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Con el titulo de carrocero podrás trabajar en:

  • Talleres de reparación de vehículos
  • Profesional de carroceria
  • Chapista en talleres de automóviles
  • Pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu matriculación al curso de carrocero en Implika te damos acceso de manera gratuita a la versión premium de BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). No pierdas la oportunidad de aprender otro idioma mientras te formas en una profesión de futuro.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora