Cursos y FP de intervención social en Madrid

Estudiar intervención social en Madrid

phpQcIwnR
Cursos Profesionales

Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Aprende todo sobre la Intervención Social en Madrid con Implika
phpAwyEWs
Cursos Profesionales

Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
¿Quieres trabajar en servicios de integración social? Apúntate a nuestro curso en Madrid
phpucIVYz
Cursos Profesionales

Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
¿Te gustan los niños? Trabaja en centros de Integración Social y Atención a la infancia en Madrid
phpF87w6A
Pruebas Libres FP

Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Conviértete en Técnico Superior Integración Social haciendo nuestro FP
fp integracion social.jpg
Formación profesional

Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Título Oficial
Prácticas Garantizadas
Persigue tu vocación por ayudar a las personas que más lo necesitan. Comienza tu futuro hoy.

Por qué estudiar Intervención social en Madrid

Estudiar Intervención social en Madrid implica formarte con un objetivo: ser un agente de cambio frente a las deficiencias del sistema social que generan un impacto negativo en las personas vulnerables. Pero no basta con vocación, también hay que tener conocimientos y habilidades a aplicar.

El sector de la intervención social resulta gratificante. Te convertirás en un agente social que contribuirá a la corrección de desigualdades. Sabrás cómo aplicar técnicas y herramientas útiles para aprovechar todos los recursos a tu alcance.

Obtendrás una formación práctica y experimental que te permitirá desarrollar proyectos sociales de diversa índole. La metodología de Implika está orientada a la práctica, luego en el futuro te resultará fácil aplicar todo el conocimiento que obtengas en tu trabajo diario.

Si trabajas en intervención social, serás el primero en detectar en qué ámbitos se necesita actuación urgente. Podrás desarrollar un plan de actuación y servir de enlace entre las personas vulnerables y las Administraciones y servicios públicos que deben protegerlas. Contribuirás, en definitiva, al mantenimiento del Estado del bienestar.

Cursos de Intervención social con prácticas en empresas en Madrid

Sea cual sea el área de intervención social que quieres estudiar en Madrid, Implika cubre tu necesidad. Tienes a tu disposición todo un catálogo de títulos propios y oficiales, regulados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

  • Curso de Intervención Social. Aprende intervenciones apropiadas según el contexto, desde el conocimiento de grupos de riesgo a la violencia doméstica. Fórmate en empresas como Anteres o la Asociación Semilla.
  • Curso de Intervención Comunitaria. Identifica las áreas y criterios de intervención, además de sus fundamentos aplicados a la convivencia en comunidad.
  • Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia. Adquiere habilidades básicas de intervención social y, en particular, características de la atención a la infancia, servicios y políticas que ejecutar.
  • Curso de Intervención social y atención a menores y mujeres en riesgo. Aprende sobre modelos de intervención y planificación de programas y actividades dirigidos a prevenir la violencia hacia la mujer.
  • Curso de Intervención social de colectivos en riesgo de drogodependencia. Estudia los fundamentos básicos de las adicciones, su tratamiento y especificaciones propias.
  • Curso de Intervención social en colectivos en riesgo de exclusión. Revisa las características propias de los colectivos en riesgo de exclusión y aprende procesos sociales y administrativos para desarrollar proyectos de intervención efectivos.

En Implika también puedes estudiar el Grado Superior de Formación Profesional en Integración Social, o prepararte para acceder a cualquier otro ciclo superior en el área de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
 
Elegir Implika para estudiar Intervención social en Madrid tiene sus ventajas: una metodología ampliamente avalada por nuestro alumnado, posibilidad de aprender de los mejores con prácticas en empresas e inclusión en una bolsa de empleo. ¿Qué más necesitas?

Cursos y FP de intervención social en Madrid por toda España