Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Integración Social

FP Oficial Técnico Superior Integración Social (Madrid)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Integración Social
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cáritas
Aldeas infantiles
Medicos del mundo
Aspace
270 profesionales de la educación a tu disposición
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Razones para estudiar el FP Oficial Técnico Superior Integración Social

Si tienes voluntad de ayudar a los colectivos más desfavorecidos o con necesidades especiales, formarte en integración social es tu apuesta formativa. Y será una apuesta que te traerá muchas satisfacciones personales, porque contribuirás a mejorar el bienestar de las personas con discapacidades, de quienes requieren una educación especial, o de los que sufren problemas en su entorno doméstico. Ven a Implika Madrid y te ayudaremos a prepararte para presentarte por libre a las pruebas oficiales del titulo de Formación Profesional como Técnico Superior de Integración Social. Gracias a nuestra metodología, tu proceso de preparación se te hará más fácil. Tendrás garantizada un formación excelente en Implika Madrid. No lo dudes. Nos avala, además, nuestra alta tasa de empleabilidad. Y es que conseguimos que 7 de cada 10 de nuestros alumnos de el salto al mercado laboral a los seis meses de terminar su formación con nosotros.

Qué aprenderás con este curso

El contexto de la intervención social. La metodología de la intervención social. La inserción sociolaboral. La atención a unidades de convivencia. La mediación comunitaria. Apoyo a la intervención educativa. Promoción de la autonomía personal y social. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Habilidades sociales. Primeros auxilios.

Al acabar el curso serás capaz de

Programarás, organizarás y evaluarás las intervenciones de integración social. Diseñarás actuaciones para prevenir la violencia doméstica. Organizarás y supervisarás las actividades de atención a unidades convivencia. Entrenarás a las personas que asistas en la adquisición de habilidades de autonomía personal y social. Implementarás actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.

Descarga ahora el dossier del curso

86%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
4,0
2 opiniones
Liseth Marcela, alumna del FP de Técnico Superior en Integración Social
septiembre 2018
La experiencia ha sido buena, me ha gustado ser parte de esta academia.
También puedes:

Metodología Implika

La metodología de Implika está pensada para que formarte y perseguir tu sueño sea un camino ameno y totalmente integrado en tu día a día. Creemos que para conseguirlo necesitas ser el gestor de tu tiempo y contar un sistema flexible. La metodología Implika consigue ambos objetivos. Hemos extraído lo mejor de la formación en aula con lo mejor de la formación online para que seas tú quien decide en qué momento y lugar estudiar cada día. Las puertas de aula física y las del aula virtual siempre estarán abiertas. Y así, puedes venir a clase, o estudiar a través de la plataforma e-learning y sus videoclases temáticas. Tú decides. Implika te asignará un tutor para ayudarte a gestionar el proceso formativo y te ofrece también la opción de sesiones con el equipo de coaching pedagógico y de orientación laboral. En Implika Madrid sumamos recursos para que tu formación sea lo más integral y apegada a la realidad posible. Y lo conseguimos. Así nos lo ha traslado el 97,8% de los alumnos que han confiado en Implika y en su sistema formativo.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Integración Social

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la integración social.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación de FP de Técnico Superior en Integración Social recibirás el titulo propio de Implika. Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el titulo oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social

Prácticas en empresas

Después de tu formación teórica, Implika te lanza al mercado laboral para conozcas de primera mano la realidad de tu profesión. Aprende ahora con un profesional del sector, acompañándole en su tarea diaria y aprendiendo cómo afronta y ejecuta su función, cómo encara, en definitiva, los complejos caso de inserción que tiene asignados. Comprobarás por ti mismo qué cualidades y capacitaciones son necesario en el ejercicio de tu profesión, y qué pasos por dar te quedan a aún a nivel formativo para ser el profesional que el mercado requiere. Implika trabaja en este objetivo final junto con más de 2.200 empresas de todos los sectores, aunando esfuerzos y coordinándose para que tu formación esté en plena sintonía con la demanda laboral. Para que, en definitiva, presentes tu mejor versión cuando des el salto al mercado.

Salidas profesionales

  • Técnico de programas de ayuda a domicilio
  • Técnico de programas de prevención e inserción social
  • Técnico en inserción ocupacional
  • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo
  • Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales)
  • Trabajador familiar
  • Técnico de movilidad básica

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En una sociedad cada vez más heterogénea, el dominio de idiomas se presenta como una herramienta especialmente útil para afrontar el reto de la atención, orientación y ayuda social. La comunicación efectiva con personas de otras nacionalidades solicitantes de ayuda social a través de un idioma común es una capacitación que hará brillar tu currículum. La herramienta de aprendizaje de idiomas BUSUU puede ser la vía para conseguir mejorar o añadir destrezas idiomáticas. Esta plataforma es una de las más potentes del momento. Te permitirá elegir hasta 12 idiomas, y con ella, incluso, podrás acreditar el idioma con evaluaciones reconocidas dentro de la normativa europea.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora