FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil (Madrid)

FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil
ÁREA: EDUCACIÓN INFANTIL
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
270 profesionales de la educación a tu disposición
Comodidad de la formación online y garantias de la presencial
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Razones para estudiar esta FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

En Implika Madrid te formamos en educación infantil y te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el titulo oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil. La educación infantil tipicamente requiere profesionales cualificados que se impliquen en el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años. La educación infantil goza de una constante demanda de empleo y según la Unesco, en la próxima década España necesitará ampliar su plantilla docente y también sustituir a todos los docentes en fase de jubilación. Se necesitarán entre 100 mil y 500 mil nuevos profesionales cualificados que sean capaces de afrontar el reto educativo.

Metodología Implika

En Implika Madrid te formarás con una metodología que se adapta a tus necesidades e intereses. La metodología Implika es flexible y te permite estudiar, bien desde nuestras aulas presenciales o bien desde tu campus virtual. Estudiarás a tu ritmo y contarás con materiales lectivos elaborados por especialistas. Tras la formación teórica de FP de Técnico Superior en Educación Infantil realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector infantil con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te asesore sobre tu acceso al mundo laboral.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

Didáctica de la educación infantil. Autonomía personal y salud infantil. Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas. El juego infantil y su metodología. Recursos de expresión y comunicación Intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Implementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Primeros auxilios.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Recibirás el titulo propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Técnico Superior en Educación Infantil. Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el titulo oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez hayas finalizado tu formación serás capaz de programar y desarrollar actividades educativas. Conocerás las fases del desarrollo del niño y contarás con los recursos óptimos para responder a las necesidades de los niños, niñas y familias. Además, sabrás cómo actuar ante cualquier imprevisto transmitiendo seguridad y confianza. También manejarás las técnicas necesarias en temas como alimentación e higiene.

Prácticas en empresas

Tu formación incluye unas prácticas tuteladas en empresa. En Implika contamos con más de 2.000 empresas colaboradoras para que curses tus prácticas tuteladas en una entidad del sector infantil. Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y un orientador laboral te asesorará en todo momento para que finalmente puedas dar el salto al mundo laboral.

Salidas profesionales

• Centros de educación formal y no formal. • Guarderías, ludotecas, centros infantiles. • Centros para menores en riesgo social. • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia. • Hoteles vacacionales. • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

Perfil y requisitos

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la Educación Infantil. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo. Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos: Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico) Académicos: titulo de bachiller Técnico especialista o de técnico superior o equivalente Tener superado el 2º de Bachillerato experimental Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación te permite aprender idiomas de forma gratuita, mediante el curso FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil accederás a BUSSU, la mayor plataforma de idiomas del mundo. Son 12 los idiomas que podrás aprender en ella o bien puedes elegir el que más te guste.

Opiniones de los estudiantes

Ana Verdu hace 1 mes:

¡Estoy encantada con este curso!

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika