FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (Madrid)

FP Oficial  (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva
ÁREA: ANIMACIÓN Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS
TIPO: FORMACIÓN PROFESIONAL

Titulación Oficial de FP sin Pruebas Libres

Campus Virtual + Material en soporte de papel

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

Razones para estudiar el FP Oficial (TAFAD) Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

¿Eres un amante del deporte al aire libre y te gusta cuidarte y cuidar de los demás? En nuestras aulas de Madrid podrás formarte en el FP Oficial de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) si quieres dedicarte profesionalmente a programar, animar y dirigir actividades físicas y deportivas. Desde una perspectiva recreativa podrás contribuir a la mejora de la salud de niños, jóvenes y adultos. Gracias al creciente interés social por el deporte y la actividad física como fuente de bienestar, se trata de una titulación con excelentes perspectivas laborales.

Metodología Implika

Con la metodolgía Implika tienes la garantía de la formación presencial al mismo tiempo que dispones de la flexibilidad, comodidad y tecnologías que te ofrece la enseñanza online. La formación presencial consiste en las clases maestras que imparten nuestros docentes formados y especializados TAFAD. A través dle campus virtual accederás a los materiales online a tu disposición como videoclases, materiales de repaso o la posibilidad de acceder a las clases magistrales vía streaming. Todo el material a tu disposición para que puedas acceder cuando quieras y desde donde quieras.

Qué aprenderás con este curso

Estudiando el FP de TAFAD en Madrid aprenderás a organizar juegos y actividades físicas para animación. También tendrás los conocimientos de los fundamentos biológicos en los que se sustenta la actividad física y el ejercicio físico. Adquirirás técnicas de dinamización de grupos y equipos segús sus características y objetivos. Contarás con las bases para gestionar y organizar empresas y entidades especializadas en actividad física.

Conseguirás una Titulación Certificada

Fórmate ahora con Implika Madrid en el FP Oficial de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) y recibe tu titulación oficial por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Información adicional que puede interesarte

Formarse en Implika hará que tus posibilidades de acceso al mercado laboral se multipliquen. Lo prueban las estadísticas: 7 de cada 10 alumnos logra la inserción laboral en los seis meses posteriores al término de su formación con nosotros.

Al acabar el curso serás capaz de

Al acabar la formación serás capaz de realizar juegos y actividades físicas para animación. Podrás ser monitor de actividades físico-deportivas individuales, grupales y adaptadas a personas con necesidades especiales. También serás capaz de impartir metodología didáctica de las actividades físicas y deportivas, y tendrás capacidad para organizar y gestionar una empresa de ocio y tiempo libre.

Prácticas en empresas

Después del periodo de formación teórica vas a realizar las prácticas del ámbito deportivo en cualquiera de las más de 2.200 empresas, instituciones y entidades que componen nuestra red de colaboradores.

Salidas profesionales

  • Animador, promotor y coordinador en actividades físicas y deportivas en  ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Trabajar como Técnico Deportivo en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Natación, Tenis y Voleibol.
  • Técnico deportivo en polideportivos, entidades y servicios municipales o empresas del sector, clubs, federaciones o asociaciones.
  • Empresas del sector turístico como hoteles, campings, balnearios realizando funciones de animación, recreación, actividad física y deportiva.
  • Trabajar en ludotecas, centros geriátricos y centros de carácter social.
  • Socorrista Acuático.

Perfil y requisitos

Para matricularte en el FP Oficial Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con la matriculación en este FP TAFAD, en Implika te damos gratuitamente acceso a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika