Pruebas Libres FP
FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias (Madrid)

Pruebas Libres FP
FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cruz Roja
DYA
Adea
VEM

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

8.000m metros de instalaciones dedicadas a la docencia

35.000 alumnos formados

Razones para estudiar el FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

Salvar vidas es una de las mayores satisfacciones que se pueda lograr profesionalmente. Sólo en el año 2018 registraron casi 28 millones de consultas y salidas de emergencia. Una función que no sólo realizan los médicos, sino también los equipos de salvamento y de emergencias sanitarias, que suelen ser los primeros en acudir al lugar del accidente. En Implika Madrid te formamos para que te presentes al examen libre de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias. Con nuestra metodología comprobarás que superar ese examen es mucho más fácil de lo que pensabas. Y es que somos garantia de calidad formativa. Y también de empleabilidad. Y es que conseguimos que 7 de cada 10 de nuestros alumnos accedan al mercado laboral a los seis meses de terminar su formación. Conviérte en un miembro del equipo de emergencias médicas y desarrolla un función vital para la sociedad.

Qué aprenderás con este curso

  • Prestar atención sanitaria básica.
  • Ofrecer ayuda avanzada y psicológica en el entorno prehospitalario.
  • Trasladar pacientes.
  • Colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia individual, colectiva o catástrofe.
  • Clasificar víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
  • Controlar el funcionamiento de los equipos médicos del vehículo y reponer las existencias de material sanitario.

Al acabar el curso serás capaz de

Clasificarás víctimas en el escenario de una emergencia o desastre. Siguiendo las instrucciones y órdenes de los médicos, darás atención básica sanitaria y psicológica a los heridos aplicando técnicas de soporte vital básico. Una de tus funciones será realizar traslados y evacuaciones de pacientes en ambulancia a centros sanitarios , y por tanto te encargarás de la que ambulancia medicalizada esté preparada y con los suministros médicos a punto. Podrás, en definitiva, participar en los planes de emergencia dispuestos ante un desastre y coordinarte con los equipos médicos y de rescate desplegados en el lugar.

Descarga ahora el dossier del curso

83%
Empleabilidad
+300
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Katia Fonseca
septiembre 2018
Muy buena, he aprendido mucho, si tenía alguna duda enseguida me la respondían.
También puedes:

Metodología Implika

En Implika fusionamos el aula física y el aula vital para que dispongas de una metodología flexible y que te permite gestionar tu tiempo y marcar tu propio ritmo de aprendizaje. Nuestro método combina la solvencia y la seguridad formativa que da el ir a clase y la libertad de la formación virtual. Por eso, cada día puedes decidir cómo estudiar y dónde, en función de tus necesidades. Así que ven a clase, pero si no puedes, conéctate a nuestra plataforma e-learning y sigue las videoclases. Decide día a día cómo estudiar y avanzar en tu proceso formativo. Gestiona tu proceso con tu tutor y recurre a los servicios de coaching pedagógico si necesitas refuerzos o herramientas de estudio. Consulta también a los orientadores laborales sobre la situación del mercado y mantente al día de las ofertas laborales de tu sector. Implika no escatima recursos. Nos interesas tú y tu sueño formativo, y por eso caminaremos junto a ti durante todo el proceso.

Perfil y requisitos para el FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

El curso de FP Oficial Técnico Superior en Prótesis Dentales a través de pruebas libres está indicado para aquellas personas que quieren desarrollarse en el campo de las emergencias sanitarias. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación ni requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 18 años.
  • Académicos:
    • Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria.
    • Técnico o técnico auxiliar.
    • Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.
    • Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).
    • Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Título de bachiller

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación para las pruebas libre de FP recibirás el titulo propio de implika. Al superar las pruebas libres obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias.

Prácticas en empresas

Implika pone a tu disposición la realización de prácticas en una empresa del sector sanitario. Así podrás completar tu preparación a las pruebas libres para la obtención de tu certificado de FP oficial a Técnico de Grado Medio de Emergencias Sanitarias. Teoría y práctica para conseguir una formación integral, acorde con la realidad de tu profesión. Aprende de los profesionales y sobre el terreno gracias al acuerdo de colaboración que Implika ha firmado con más de 2.200 empresas de todos los ámbitos. Porque nuestro objetivo es común: formar a los profesionales más preparados y competentes, capaces de responder a las necesidades del mercado laboral.

Salidas profesionales

  • Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
  • Labores de transporte y traslado sanitario de pacientes o víctimas
  • Transporte en ambulancias de clase A1 y A2
  • Teleasistencia a pacientes
  • Empresas privadas de asistencia a pacientes
  • Prestación de atención sanitaria y psicológica inicial

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprovecha la oportunidad de aprender idiomas con la plataforma BUSUU. Implika te matricula gratis a la que es la aplicación de aprendizaje de idiomas más potente del momento. Te abre la puerta a 12 idiomas diferentes. Sólo tienes que elegir cuáles quieres aprender o en cuáles quieres certificar conocimientos, y gana puntos a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora