Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos

Curso de Cuidador de Caballos (Madrid)

Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%
Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

Si eres un apasionado de los caballos y tienes el objetivo de hacer de su cuidado tu profesión, ven a Implika Madrid y accede a tu curso del mundo animal. Podrás emplearte en hípicas, centros de doma, yeguadas, centros de actividad equina, residencias equinas o empresas de servicios para el sector ecuestre. Implika Madrid cuenta con un equipo de orientación laboral para ofrecerte el impulso hacia el trabajo que siempre has soñado. El 97,8% de los alumnos está satisfecho con su experiencia formativa en Implika.

Qué aprenderás con este curso

La morfología del caballo. Nutrición equina. Razas de caballos del mundo. Diseño y gestión de una caballeriza. Conducta y manipulación del caballo. El cuidado de los caballos. Los cuidados del casco y las herraduras. Parasitología. Botiquín completo de primeros auxilios.

Al acabar el curso serás capaz de

Al finalizar tu formación, tendrás los conocimientos necesarios para trabajar con caballos, conocerás sus necesidades y sabrás como suplirlas. Además, serás capaz de dar soporte a monitores o profesores especializados en centros de hípica. Aprenderás a cuidar y preparar caballos de competición, así como a realizar sus cuidados diarios y una buena gestión de su alimentación y entrenamiento. También sabrás identificar las principales lesiones o enfermedades que sufren habitualmente los caballos.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika es garantia de aprendizaje porque te permite estudiar con toda la flexibilidad y en función de tus necesidades. Podrás asistir a tu aula presencial para que allí un tutor te ayude con la materia o si lo prefieres podrás estudiar desde tu campus virtual. De igual manera contarás con todos los materiales y contenidos elaborados por especialistas. El alumno de Implika nunca está solo, si lo requieres un coach pedagógico te ayudará con tus estudios. Una vez finalizada tu formación teórica cursarás unas prácticas tuteladas en una compañía del sector equino.

Perfil y requisitos para Curso de Cuidador de Caballos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Este curso de Cuidador de Caballos te otorga un titulo propio Implika.

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.000 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

• Hípicas. • Yeguadas. • Centros de doma. • Centros de actividad equina. • Residencias equinas. • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora