Curso de Atención Sociosanitaria (Madrid)

Curso de Atención Sociosanitaria
ÁREA: GERIATRÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
TIPO: CURSOS PROFESIONALES

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Atención Sociosanitaria.

Información adicional que puede interesarte

Con el curso de Atención Sociosanitaria de Implika serás capaz de organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a personas con necesidades específicas, así como a gestionar el funcionamiento de una unidad convivencial. Además, aprenderás a efectuar intervenciones de atención psicosocial. 

Oportunidad de empleo para los profesionales sociosanitarios:

La preocupación por la atención sociosanitaria no de crecer en la sociedad, constituyéndose como una buena oportunidad laboral.  Este curso te aportará todo lo necesario para ser un profesional de la atención socio sanitaria en diferentes ámbitos. 

Una formación con prácticas orientada al empleo:

Además, para impulsarte hacia el trabajo como experto en Atención Sociosanitaria, tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector sociosanitario con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales especialistas en el ámbito de la geriatría. 

Si te interesa y preocupa todo lo relacionado a los cuidados a personas con necesidades y quieres convertirlo en tu profesión, este es tu curso. 

Fórmate para tabajar en el sector de la salud

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector sociosanitario con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

Salidas laborales

Una vez acabada tu formación podrás ejercer como asistente de atención domiciliaria o cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. Además, tendrás la posibilidad de trabajar en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad y en centros residenciales para personas con necesidades específicas. 

 

Idiomas. Este curso del área sociosanitaria incluye:

Una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

 

Y tras tu titulación de Implika, podrás obtener el Certificado de Profesionalidad Oficial en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales 

¿Sabías que una vez consigas tu titulación de Implika en Atención Sociosanitaria puedes conseguir el Certificado de Profesionalidad Oficial en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales? Para ello, únicamente deberás formarte en los módulos que se exigen por el Ministerio de Empleo para obtener el Certificado de Profesionalidad Oficial. ¡Infórmate ahora!

Prácticas en empresas

Con tu formación accederás a unas prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras del sector sanitario. Tus prácticas constituyen una experiencia vital para la inserción al mercado laboral. Mediante las mismas podrás reforzar tus habilidades y potenciar tus aptitudes con el fin de acceder al empleo soñado.

Salidas profesionales

• Asistente de atención domiciliaria. • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. • Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad. • Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Perfil y requisitos

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSSU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSSU!.

EMPRESAS COLABORADORAS

Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma
Residencias Nostem

Opiniones de los estudiantes

Tengo una opinión positiva de la formación que he realizado. Buena experiencia y atención

Nagore Bernaola, alumna del Curso de Atención Sociosanitaria: hace 1 mes

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika