Grado Superior
fp - tecnico en dietetica.jpg

Técnico Superior en Dietética

FP Oficial Técnico Superior en Dietética

Grado Superior
fp - tecnico en dietetica.jpg
Matrícula Abierta
85% Empleabilidad
Título Oficial
Prácticas Garantizadas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Clínica Valdelasfuentes
Nesge
Bhu

Bolsa activa de prácticas.
 

¡Fórmate con el centro líder de la FP!

Estudia dónde y cuándo quieras

¿Te apasiona todo lo relacionado con la alimentación? ¿Quieres mejorar tu propia salud y la de otros mediante la dietética y la nutrición? Entonces el FP de Técnico Superior en Dietética que ofrece Implika es tu grado. Actualmente se caracteriza por ser uno de los ciclos sanitarios con más salidas profesionales. Estos técnicos son cada vez más demandados en equipos médicos en el área de nutrición y dietética, en clínicas privadas y centros, centros deportivos o en centros especializados en trastornos de alimentación.

Ahora puedes prepararte para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Dietética cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas.

En Implika nos encargamos de que una vez finalizada la formación, estes capacitado para elaborar dietas, controlar la calidad de la alimentación de las personas, analizar los comportamientos alimentarios y programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población.

Infórmate ahora sin compromiso la Formación Profesional te pone por delante de los demás.

 

Titulación de Dietética 

Tras finalizar la parte teórica y práctica del Grado Superior en Dietética recibirás la titulación oficial válida en todo el territorio nacional que te acreditará como profesional de la nutrición y podrás desempeñar la profesión de Técnico Superior en Dietética. 

 

¿Qué realizarás con la titulación de Dietética ? 

Como Técnico Superior en Dietética elaborarás y supervisarás dietas adaptadas a pacientes y colectivos según su patología específica y necesidades nutricionales. Controlarás y observarás la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética y la manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Además, fomentarás la salud de las personas a  través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

 

Temario del curso de FP de Dietética 

En Implika el temario del Grado Superior en Dietética está dividido en los siguientes 9 módulos formativos que te permitirán ser un profesional en el sector de la nutrición. 

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Alimentación equilibrada.
  • Dietoterapia.
  • Control alimentario.
  • Microbiología e higiene alimentaria.
  • Educación sanitaria y promoción para la salud.
  • Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

 

Requisitos 

El FP Oficial de Técnico Superior en Dietética que ofrece Implika es el adecuado para aquellas personas que quieran y deseen desempeñar su profesión en el sector sanitario en el ámbito de la dietética y la nutrición. Por esa razón, será necesario cumplir los siguientes requisitos para poder acceder al grado superior de dietética.

  • Tener 20 años o 19 si se tiene el título de técnico 
  • Tener el título de bachiller o haber superado todas las materias 
  • Haber superado la prueba de acceso para ciclos formativos de grado superior 
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años 
  • Contar con una titulación universitaria o equivalente 
  • Tener el título de técnico superior, técnico especialista o equivalente 
  • Haber superado el segundo curso de cualquier bachiller experimental 
  • Tener el título de técnico 

 

Para quien está destinado este curso

El curso Superior de Dietética está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en temas de salud pública y quieran mejorar los hábitos alimenticios de las personas, escuchando y entendiendo a los demás. Y también, a aquellos que en un futuro quieran trabajar en el sector sanitario o busquen ampliar sus conocimientos y habilidades en dietética.

 

Salidas laborales del técnico Superior en Dietética

El curso de Técnico Superior en Dietética y nutrición está dirigido a aquellas personas que deseen realizar su actividad laboral como:

  • Dietista 
  • Educador sanitario 
  • Programas de promoción de la salud
  • Hostelería, restauración e industrias alimentarias 
  • Servicios de higiene de alimentos 
  • Unidades de dietética y nutrición en hospitales y consultas
  • Atención primaria en unidades de apoyo

 

Metodología Implika para el FP de Dietética

Estudiar con Implika, significa garantía de futuro. Contamos con más de 13 años de experiencia y un equipo de más de 350 profesionales del sector nutricional. Hemos formado a más de 50.000 alumnos con éxito, aportando excelentes profesionales a la salud pública incorporándose como Técnicos en Dietética.

Tendrás la oportunidad de acudir a nuestras aulas y conocernos personalmente, nuestros centros están perfectamente comunicados para que el desplazamiento no sea un problema. Contarás con un coach pedagógico y tutor personal que llevará un seguimiento de tu formación y te ayudara resolver cualquier duda

Nuestra metodología integral nos permite adaptarnos a las necesidades de cada alumno. Estudia desde cualquier lugar sin desplazarte y con total flexibilidad decidiendo cada día el tiempo que puedes dedicar, sin agobios. En Implika tendrás la posibilidad de estudiar online con nuestro Campus Virtual moderno y atractivo, con los mejores medios tecnológicos y material didáctico. 

 

Esta formación la podrás realizar: 

En Implika te ofrecemos una excelente oportunidad para que estudies el FP de Grado Superior en dietética, donde y cuando quieras pudiendo conseguir esa titulación que necesitas para trabajar. Estamos ubicados en más de 14 ciudades divididas por España para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Acceso a prácticas

Accede al mercado laboral en las mejores condiciones gracias a la formación práctica de Implika. Un especialista en orientación laboral te ayudará a encontrar el puesto que mejor encaje contigo, a prepararte para superar entrevistas de trabajo y a obtener el trabajo de tus sueños. Además, te ayudamos a realizar prácticas en más de 5000 empresas, entidades e instituciones que colaboran con nosotros desde hace más de 13 años y 9 de cada 10 alumnos han encontrado trabajo tras finalizar la formación con Implika.
 

Descarga ahora el dossier del curso

85%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información