Responsabilidad Social Corporativa

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO LEGAL

Tras la entrada en vigor de las reformas del Código Penal, operadas por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, en relación a la obligación de toda compañía de instaurar, en el seno de la misma, un modelo de organización, gestión y control para la prevención de delitos, esto es, un programa de vigilancia y control para la prevención de delitos, El Grupo IMPLIKA ha acometido un proceso de revisión y actualización de sus sistemas de control para garantizar su adecuación a estas nuevas exigencias legales, en particular en atención a lo dispuesto en el nuevo artículo 31 bis del Código Penal, extremando las medidas de prevención para evitar la comisión de posibles ilícitos penales en su entorno.

 

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

La responsabilidad social de GRUPO IMPLIKA abarca, en el desarrollo de su actividad empresarial, principios de protección del medio ambiente.

Así, nos comprometemos al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de nuestras actividades. Para lograr que este compromiso sea una realidad, GRUPO IMPLIKA potencia la máxima implicación de sus profesionales y colaboradores mediante la búsqueda y puesta en marcha de soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes. 

En este sentido, estas iniciativas toman como referencia los siguientes principios:

Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental, aplicable a nuestras actividades.

Fomentar el sentido de la responsabilidad, formando al equipo humano y promoviendo su participación en el sistema de gestión medioambiental.

Gestionar adecuadamente los residuos generados para evitar la posible contaminación que pudieran ocasionar los procesos y servicios del Grupo.

Incorporar la preocupación por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente a los principios que rigen nuestra actuación.

Realizar un seguimiento permanente de la Gestión Medioambiental que garantice la mejora continua y la prevención de la contaminación.

Colaborar con proveedores, clientes y agentes sociales con el fin de ayudar a la conservación del medioambiente.

 

CALIDAD

La Política de Calidad del GRUPO IMPLIKA está orientada a la búsqueda de una mejora continua.

El compromiso de nuestra Dirección tiene como único objetivo ofrecer una formación basada en la calidad. Creemos en la formación como base fundamental para inserción al mercado laboral y como piedra angular en el desarrollo de las personas.

La Dirección transmite a toda la organización la importancia y el compromiso adquirido, tanto con las necesidades de nuestros clientes y exigencias legales, como con la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implantado.

La Política de la Calidad debe ser un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la misma que cada año nos marcamos. En este sentido, entendemos que el enfoque de nuestra gestión y procesos deben ir encaminados a la consecución de:

  • La satisfacción de nuestros clientes, proporcionando un servicio altamente competitivo y eficaz, contando con el personal más idóneo para cumplir con nuestro compromiso.
  • Crear y mantener una plantilla de profesionales, favoreciendo su desarrollo a través de procesos de formación continuada y controles de calidad tanto internos como externos.
  • Ser fiables en el cumplimiento de las actividades, y requisitos contratados.

AENOR certifica que la organización dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008


 

PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Contamos con varias ayudas económicas destinadas a impulsar la inserción laboral de determinados colectivos:

Jóvenes estudiantes, hasta los 30 años.

Desempleados.

Programa Alumni

Programa Innova

Mayores de 25 años que quieran emprender un negocio.

Mayores de 45 años en activo.

Miembros de familias numerosas.

 

 

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