5 Razones para estudiar las Pruebas Libres de FP en Implika

Pruebas Libres en Implika

Las Pruebas Libres de FP son una opción alternativa para obtener las titulaciones oficiales de grado medio o grado superior para aquellos que, por motivos de disponibilidad horaria, no pueden cumplir con las exigencias de la formación reglada.

Igualmente, es una elección acertada para aquellos que ya tienen una importante formación en un área determinada pero no disponen del título oficial de Formación Profesional. Eso sí, deben ser capaces de organizar su estudio de manera individual para posteriormente, presentarse por libre a estos exámenes.

En cuanto a las características de estos exámenes, las Pruebas Libres son organizadas y gestionadas individualmente por cada Comunidad Autónoma. Es decir, cada una de ellas decide qué títulos, cuándo y dónde se hace cada convocatoria de exámenes.

Aunque es posible preparar estas pruebas de manera individual, hay que tener en cuenta que son exámenes complejos diseñados por profesores de ciclos formativos. Por este motivo, es aconsejable que el alumno realice algún tipo de curso complementario que le ayude a preparar estas pruebas y le acompañe durante su aprendizaje. 

Si no sabes por qué centro decantarte para preparar las Pruebas Libres, te contamos las cinco razones por las qué deberías elegir Implika para la obtención de un Título Oficial de FO a través de las Pruebas Libres:

 

Metodología única de estudio 

En Implika nos caracterizamos por ofrecer una metodología de estudio única e individualizada para cada alumno. Este sistema de aprendizaje nos permite adaptar la formación y el ritmo de progreso del estudiante a sus circunstancias personales hasta alcanzar su objetivo: conseguir el título oficial de FP. Esta formación personalizada incluye: clases de refuerzo para las materias más complejas, preparación específica de exámenes y optimización del tiempo de estudio para obtener el máximo rendimiento de la formación cursada. Además, y como es lógico, todos los materiales de estudio están completamente adaptados a las últimas actualizaciones del currículo oficial exigidos por el Ministerio de Educación.

 

Obtendrás una doble titulación en Implika: una propia de Implika y el Título de FP Oficial

Con el curso de Implika de preparación de Pruebas Libres de FP, obtendrá una doble titulación. Por un lado, la titulación propia de Implika como prueba de que has superado con éxito el curso realizado y que acredita los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral en una determinada área. Por otro lado, y tras superar las pruebas libres, el estudiante obtendrá el Título Oficial de la formación cursada.

 

Implika es un centro de estudios reconocido a nivel nacional

Con más de 9 años de trayectoria, nos hemos convertido en un centro de estudios referente en inserción laboral y capacitación profesional. Recientemente hemos sido galardonados con numerosos premios que nos permiten situarnos a la cabeza como el Mejor Centro de Formación Nacional.

Entre otras distinciones, hemos sido reconocidos con la “Estrella de Oro”, un premio que concede anualmente el Instituto para la Excelencia Profesional a aquellas empresas españolas más destacados en cada sector. Igualmente, el pasado año hemos recibido el PREMIO NACIONAL EL SUPLEMENTO 2017 en la categoría de Formación, una distinción que recompensa la innovación y el talento de aquellas empresas que aportan valor en distintas áreas.

Por otro lado, en nuestro afán por alcanzar la excelencia en el ámbito educativo contamos con otros dos reconocimientos: el PREMIO CANTÁBRICO EXCELENTE o el PREMIO VOFADONE A LA INNOVACIÓN. Estos dos galardones destacan algunos de nuestros logros más importantes como nuestras altas cifras de acceso al mundo laboral de nuestros alumnos o nuestro elevado porcentaje de finalización con éxito de la formación por parte del alumno. 

 

Más de 25.000 alumnos ya han confiado en Implika

25.000 estudiantes nos han elegido para ayudarles a alcanzar sus metas y acompañarles en su camino hacia la formación y el acceso al mercado laboral. Juntos hemos generado conocimiento y experiencia, además de una apuesta firme por promover valores y actitudes proactivas de cara a alcanzar el éxito profesional.

Desde 2009, hemos desarrollado y optimizado nuestros programas de estudio para centrarlos en las necesidades y las nuevas tendencias del mercado laboral. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, así nuestra creencia en que la formación práctica es un complemento indispensable de la formación teórica, ofrecemos una formación de la mayor calidad posible.

 

Dos modalidades de preparación de las Pruebas Libres de FP

En Implika contamos con ocho centros formativos en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza y Valladolid. No obstante, en caso de que no tengas disponibilidad horaria para llevar a cabo una formación presencial o tu residencia se encuentre lejos de nuestras aulas, puedes preparar las pruebas libres a distancia.

Si te decantas por la modalidad online, contarás igualmente con todas las garantías de la formación presencial. Además del acceso al campus virtual y las tutorías por videoconferencia,  recibirás en casa todos los libros, materiales de estudio y manuales profesionales del FP que elijas.  Igualmente, una vez por semana, podrás acudir si así lo estimas oportuno a tu centro de formación Implika más cercano a tu localidad para realizar tutorías presenciales individualizadas con tu coach pedagógico.

 

¿Estás listo para matricularte en un FP Oficial a través de las Pruebas libres? Elige ahora la titulación que quieres obtener y prepárate con Implika para superar los exámenes de obtención del título oficial de FP. Si tienes cualquier duda, no dudes en llamarme.

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar