Oposiciones a Auxiliar de Enfermería

  • Tipo de curso: Grupo C2
Oposiciones a Auxiliar de Enfermería
Solicitar infomación

Prepárate para superar las oposiciones a Auxiliar de Enfermería

La superación de las oposiciones a auxiliar de enfermería te darán acceso a una plaza de empleo público en hospitales y centros sanitarios. Los auxiliares de enfermería son trabajadores que, bajo la dependencia de el enfermero/a, en el ámbito de responsabilidad de enfermería, deberán realizar las actividades y tareas correspondientes a su titulación, tales como: colabora con el enfermero/a en la recogida de datos termométricos, recogida de signos que hayan llamado su atención o manifestaciones propias de sus síntomas y administración de medicamentos; recepción de carros de comida y distribución de la misma, dar comida a los enfermos que no pueden hacerlo por sí mismos, servir las comidas a los enfermos atendiendo a la colocación y retirada de las bandejas, cubiertos, vajilla y carros; clasificar y ordenar la lencería del servicio correspondiente, reposición de ropas y de vestuario; hechura de las camas de los enfermos; realizar la limpieza de los carros de curas y de material mobiliario, vitrinas y su material, aparataje clínico y de laboratorio; realizar el aseo y la limpieza de los enfermos, etc. En general, todas aquellas actividades que vienen a facilitar las funciones de médico y del enfermero.

 

Titulación mínima requerida para acceder a las oposiciones a Auxiliar de Enfermería

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.

Requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española o comunitaria *
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquierade las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer la titulación exigida.

Podrá exigirse el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar. En todo caso, habrán de establecerse de manera abstracta y general.

*(Con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas)

Añadir nuevo comentario

Solicita más información

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso