Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil

Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil
Solicitar información

En el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil de Implika aprenderás las técnicas necesarias para el mantenimiento y reparación de un vehículo. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Prácticas en empresa. Tú eliges cuando hacerlas:

En Implika sabemos que el mejor título que se puede obtener de cara al mercado laboral es la experiencia y la actitud en el mundo real y no únicamente en las aulas.  Por ello, matriculándote en este curso de Implika podrás realizar tus prácticas:

  • Al inicio del curso,  compaginando, gracias a nuestro sistema dual, la formación en el aula y  en la empresa y obteniendo la titulación en la mitad de tiempo.
  • Al finalizar el periodo de formación teórica y alcanzando la titulación tras completar el  itinerario estándar.

 

En ambos casos, esta parte de la formación se desarrollará en empresas-entidades del sector y estará  totalmente tutelada por el departamento de Orientación Laboral de Implika. Además, te inscribiremos en nuestra agencia de colocación oficial y te guiaremos en tu camino hacia el empleo en el sector del motor y la automoción.

 

Fórmate como mecánico, un sector con grandes oportunidades de empleo

¿Sabías que el sector de la automoción supone alrededor del 10% del Producto Interior Bruto, cerca del 20% de las exportaciones, 300.000 empleos directos y más de 2 millones de puestos relacionados? Con estos datos en la mano, prepararse profesionalmente como especialista en Mecánica y Electricidad del Automóvil es una opción segura para labrarse un fututo profesional.

 

¿QUÉ CONOCIMIENTOS APRENDERÁS COMO ESPECIALISTA EN MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL?

Desde una perspectiva global del funcionamiento del vehículo conocerás los aspectos esenciales de la mecánica y la electricidad de un vehículo, así como los factores imprescindibles para detectar y reparar los principales errores y fallos técnicos. En este sentido aprenderás a manipular y arreglar circuitos eléctricos, sistemas auxiliares, frenos o transmisión, entre otros, y gestionar desde el punto de vista administrativo y comercial un taller especializado.

 

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Y una vez tengas tu titulación de Implika, podrás conseguir tu Certificado de Profesionalidad en Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos 

Una vez has realizado tu formación en Mecánica y Electricidad del Automóvil y cuentes con el título propio de Implika que te capacita para trabajar como mecánico, tendrás la posibilidad de conseguir el Certificado de Profesionalidad Oficial expedido por el Ministerio de Empleo en Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos. Además, para ello, únicamente tendrás que formarte en los módulos que son exigidos para conseguir la titulación oficial. ¡Infórmate ahora!

Esta formación cubre las necesidades de las personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el ambito de la mecanica.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

  • Talleres de reparación de automóviles: mecánica y electricidad 
  • Empresas de flotas 
  • Negocios de postventa 
  • Sectores que requieran trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo Otto y Diesel 

  • Conocer la mecánica y la electricidad del automóvil a nivel general.
  • Saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil.
  • Saber manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación.
  • Mantener un motor térmico y sus sistemas auxiliares.
  • Verificar y reparar los frenos, la transmisión, la dirección y la suspensión.
  • Realizar la administración, gestión y comercialización en un taller.

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Mecánico del Automóvil.

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

 

Comentarios

Luís Quispe hace 11 meses commented:

Estoy muy satisfecho con las prácticas ha sido como una experiencia laboral real, además de que he aprendido mucho haciéndolas. El trabajo del mecánico es más complicado de lo que parece pero es muy satisfactorio. Quería agradecer a mis profesores y al gestor pero sobre todo a mi jefe de taller por enseñarme cosas que solo se pueden aprender trabajando en un taller. Un saludo y gracias

Hazael alexis hace 1 año commented:

Genial estoy trabajando ya

Gerardo Ruben Salas hace 2 años commented:

Siempre he sido mecánico pero al realizar el curso me he dado cuenta de lo necesaria la teoría. Al obtener el título he conseguido que me ascendieran en el trabajo

Añadir nuevo comentario

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso


Solicita información Llamar