Implika Solidaria

Implika Solidaria

 

CONOCE IMPLIKA SOLIDARIA

En el Grupo Implika estamos comprometidos con la educación y formación de las personas más necesitadas. Deseamos crear un futuro lleno de posibilidades.

Por ello, colaboramos con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los más desfavorecidos, en diferentes lugares del mundo, con el mismo objetivo: garantizar su bienestar y crear/potenciar la esperanza de un futuro mejor

Implika Solidaria

 

Fundación "Soñar Despìerto"

Implika ha colaborado durante estas Navidades con la “Fundación Soñar Despierto” para que muchos niños y jóvenes en situación desfavorecida sigan manteniendo viva la ilusión en fechas tan especiales mediante un reparto de regalos en un acto que se celebró el pasado 4 de enero en Sevilla.

Con un equipo de 900 voluntarios e implantación en distintas ciudades del Estado la fundación trata de mejorar la sociedad de mañana apoyando a más de 1.800 niños en riesgo de exclusión social.

Conoce el proyecto de la "Fundación Soñar Despierto".

 

Fundación Vicente Ferrer

Implika colabora en su plan integral de desarrollo en la India. Nuestra aportación se centra en el Programa Educativo, en opinión de los responsables de la Fundación, “una de las bases para el desarrollo de la sociedad”.  

 

CEBEK - Unicef

Implika ha participado en el programa de CEBEK - Unicef "Escuelas para África en Madagascar", un proyecto encaminado a permitir que los niños de Madagascar puedan recibir una formación de calidad que les permita soñar con un futuro mejor. Esta participación como ‘empresa colaboradora’ permitirá formar a más de 43 profesores.

 

Fundación Theodora

Hemos colaborado con la Fundación Theodora para llevar sonrisas y alegría a los niños hospitalizados a través de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que contribuyen a hacer la estancia hospitalaria de los niños más amena y humana. Nuestra cooperación ayudó a abrir una ventana de aire fresco, que cambió la atmósfera de 20 hospitales de toda España. 

 

Unicef

Participamos en la labor humanitaria de Unicef colaborando con el programa de las Naciones Unidas para ayudar a niños y madres en países en desarrollo. Nuestra participación como “Empresa Colaboradora” nos comprometió en la promoción de la educación y los valores y derechos de transformación social.   

 

Niños del Mundo

Implika cooperó activamente con el programa ‘Niños del mundo’ desarrollado por esta ONG en la Comuna de Rohal (distrito de Preah Net Preah), en Camboya. Es un hogar de acogida para 60 niños huérfanos o de familias pobres que también ofrece formación escolar al resto de niños. Durante el 2014, 350 niños se pudieron beneficiar de esta formación que trata de forjarles un futuro alejado de las penurias que han vivido en su infancia.  Hemos recibido noticias de la ONG  Llar de Infants del Mon (Niños del Mundo) Camboya.  Su Consejera nos ha enviado una carta agradeciéndo a Implika el esfuerzo y poniéndonos al día de los avances que día a día van consiguiendo los voluntarios que trabajan en la ONG. En esta carta, Àngels Vila nos cuenta que los niños en Camboya padecen permanente una situación critica desde hace años y la gran mayoría de los pequeños  de la comunidad situada en plena zona rural no tienen las mínimas necesidades básicas cubiertas. La poca higiene, las enfermedades que ello comporta, la falta de trabajo, las situaciones familiares que empobrecen a los niños y jóvenes, física, emocional  y mentalmente, les impide desarrollarse de una forma completa. La aportación de IMPLIKA proporcionará tanto a los niños del centro como a los niños de la comunidad una mejora en su calidad de vida y ese es nuestro objetivo. Si ademas de ayudarles, conseguimos transmitir y difundir la situación que se vive en esta zona del mundo, podemos decir que estaríamos orgullosos de nuestro esfuerzo.

 

Educo

Durante la navidad de 2013, apoyamos el programa ‘Becas Comedor’ de la ONG Educo, cuyo objetivo era asegurar, al menos, una comida diaria a los niños que vivían en situación de pobreza en España.La situación de crisis en ese momento y las noticias de que muchas familias no podían costear el servicio de comedor escolar, lo que estaba llevando a una deficiente nutrición de sus niños, nos llevó a esta primera colaboración con una ONG en un programa nacional. La situación actual hace que muchos niños en nuestro país estén en situación de malnutrición y vivan en contextos de pobreza, por lo que decidimos donar cinco euros de cada una de las matriculaciones realizadas durante la campaña navideña, a la ONG Educo, que realiza un maravilloso trabajo para lograr que todos estos niños y niñas tengan un mínimo de calidad de vida y de salud. Como explica el gerente de Implika Omar Rodríguez Fernández: "Hasta ahora habíamos colaborado con proyectos en el extranjero en zonas como la India, Camboya o Ecuador, donde la pobreza y la falta de recursos hacen que nuestra ayuda sea vital y de gran importancia. Sin embargo, este año y debido a la situación que están viviendo las familias en nuestro país decidimos apoyar este proyecto de la ONG Educo que se vuelca los niños y la importancia que tiene para ellos la nutrición". Si queréis seguir ayudando a Educo, en su web www.educo.org encontraréis toda la información sobre su labor y vías de colaboración.

Contacto Llámanos