Curso Online de Mecánica y Electricidad del Automóvil

Curso Online de Mecánica y Electricidad del Automóvil
Solicitar información

Con el curso online de Mecánica de Coches en modalidad online obtendrás las capacitaciones y conocimientos imprescindibles para trabajar en el mantenimiento y reparación de motores. En este curso aprenderás las técnicas necesarias para el mantenimiento y reparación de un vehículo y obtendrás los conocimientos sobre la electricidad del automóvil a nivel general. 

Fórmate a tu ritmo para trabajar como mecánico 

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en mantenimiento y electricidad del automóvil. Todo ello a tu propio ritmo gracias a nuestro campus virtual, desde el que podrás acceder en casa o en la calle, estés donde estés. nuestros alumnos valoran la plataforma con un 9,6 por su accesibilidad y compatibilidad desde cualquier dispoistivo, ordenador, móvil o tablet. Y además, recibirás el material y libros en formato físico necesarios para tu formación. Podrás consultar tus dudas durante la formación por videoconferencias o en el centro Implika más cercano a tu localidad. 

Tras el curso de mecánica de coches conocerás la mecánica del automóvil a nivel general y sabrás detectar y reparar posibles errores mecánicos. Además, gracias a la especialización en electricidad del automóvil conocerás la electricidad del vehículo a nivel general y sabrás manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación. 

Curso online de mecánica y electricidad del automóvil con prácticas

Tras la formación online, realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector mecánico colaboradoras con Implika. Asímismo, gracias a la Agencia de Colocación de Implika, certificada por el SEPE, y a nuestro servicio de Orientación Laboral, te ayudaremos a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

¿Qué aprenderás sobre mantenimiento y electricidad del automóvil?

Conocerás todas las técnicas de automoción, herramientas, tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección, sabremos cómo identificar las ruedas y neumáticos. En cuanto a electricidad, aprenderás todo lo necesario en cuanto a los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos. De forma más concreta, estas serán las principales materias:

  • Conocer la mecánica y la electricidad del automóvil a nivel general.
  • Saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil.
  • Saber manejar los diferentes circuitos eléctricos, su funcionalidad y técnicas de reparación.
  • Mantener un motor térmico y sus sistemas auxiliares.
  • Verificar y reparar los frenos, la transmisión, la dirección y la suspensión.
  • Realizar la administración, gestión y comercialización en un taller.

Salidas laborales

  • Talleres de reparación de automóviles: mecánica y electricidad.
  • Empresas de flotas.
  • Negocios de postventa.
  • Sectores que requieran trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo Otto y Diesel.

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Además del título propio de Implika, podrás obtener el Certificado de Profesionalidad en Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos 

Una vez realices tu formación online y obtengas el título propio de Implika en Mecánica y Electricidad del Automóvil, tendrás la posibilidad de conseguir el Certificado de Profesionalidad Oficial en Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos. Para ello, únicamente tendrás que examinarte de los módulos que se requieren para la obtención de la titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo. ¡Infórmate ahora! 

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás: el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Mecánico del Automóvil.

Podrás estudiar el curso de mecánica en las siguientes modalidades:

  • Curso a distancia u online desde cualquier punto geográfico.
  • Curso presencial en las siguientes ciudades:  Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza y Valladolid.

Añadir nuevo comentario

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso


Solicita información Llamar