Curso de Intervención Comunitaria

  • Tipo de curso: Cursos profesionales
  • Área: Educación
Curso de Intervención Comunitaria
Solicitar infomación

En el Curso de Intervención Comunitaria de Implika, te formarás para ejercer un trabajo en un sector con alta capacidad de generación de empleo y crucial para la vida digna de un millón doscientas mil personas, que viven en situación de dependencia en este país.

Según un informe presentado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en este último año 2016 hay un 12% más de personas atendidas respecto al periodo 2012-2015, lo que supone una buena perspectiva de futuro para la profesión. Además se ha incrementado en más de 15.000 el número de empleos directos que han entrado a trabajar en el Sistema de Atención de la Dependencia, donde ya desempeñan su labor 200.000 profesionales.

Si decides formarte en este ámbito, dispondrás en todo momento de la ayuda de un equipo docente cualificado y capacitado para guiarte en tu proceso de aprendizaje, además de un coach pedagógico.

Además de la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector con las que colaboramos.

Tras finalizar con éxito el periodo formativo teórico-práctico obtendrás un título que te capacitará para trabajar en centros de integración social, colectivos de apoyo comunitario, centros de salud, servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria y más.

Con el objetivo de impulsar tu inserción laboral, Implika cuenta con una Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una bolsa de empleo activa y  un orientador laboral que te ayudará y te asesorará en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Más de 22.000 alumnos ya han confiado en el método pedagógico de Implika y el 98% valora su experiencia en el centro de forma positiva. 

 

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Esta formación es adecuada para personas interesadas en trabajar profesionalmente prestando su ayuda en el entorno social.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

  • Centros de integración social.
  • Colectivos de apoyo comunitario.
  • Comunidades ciudadanas de participación y colaboración.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.
  • Servicios de atención socio-sanitaria domiciliaria.

  • Trabajar con personas, familias, grupos y comunidades.
  • Resolver situaciones de riesgo, manejar conflictos y ejercer de mediador.
  • Contribuir a la integración social y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.
  • Diagnosticar necesidades sociales y planificar estrategias de intervención social.

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional del Trabajo de Intervención Social Comunitaria.

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

https://www.implika.es/
https://www.implika.es/
https://www.implika.es/

Añadir nuevo comentario

Experiencias personales

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso