Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Solicitar información

Con el curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia de Implika aprenderás a organizar, preparar y desarrollar intervenciones de atención a personas con necesidades específicas y a detectar y evaluar problemáticas. Estarás capacitado para gestionar el funcionamiento de una unidad convivencial y a reconocer las particularidades del colectivo y dar respuestas organizativas a las mismas. Además, conocerás la forma correcta de comunicarte y atender a los pacientes. 

Te interesa este curso del área de atención a dependencia si:

Te gusta trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y quieran convertir ese interés o vocación en tu vida profesional. Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

¿Que aprenderás durante el curso?

En el colectivo de la tercera edad hay muchas personas en situación de dependencia que requieren cuidados específicos. El curso te enseñará a reconocer las características de dicha dependencia originada por el envejecimiento y a darle las respuestas más adecuadas

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el cuidado de personas dependientes.

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector social con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

¿Cuáles serán tus funciones como especialista en la Atención a Personas en Situación de Dependencia?

  • Organizar, preparar y desarrollar intervenciones de atención a personas con necesidades específicas.
  • Gestionar el funcionamiento de una unidad convivencial.
  • Detectar y evaluar problemáticas.
  • Comunicarse y atender a los pacientes.
  • Reconocer las particularidades del colectivo y dar respuestas organizativas a las mismas.

 

Salidas laborales de la Atención a Personas en Situación de Dependencia

Una vez acabada la formación teórica-práctica podrás trabajar como asistente de atención domiciliaria así cómo cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales. Podrás formar parte de centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad y en centros residenciales para personas con necesidades específicas. 

 

Idiomas. Este curso del atención a personas en situación de dependencia incluye:

Una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

 

Conoce el resto de nuestra oferta formativa para trabajar en el área de atención social y geriatría

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

https://www.implika.es/
https://www.implika.es/
https://www.implika.es/

Añadir nuevo comentario

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso


Solicita información Llamar