Curso de Asistente Técnico Veterinario

Curso de Asistente Técnico Veterinario
Solicitar información

Con el curso de Asistente Técnico Veterinario, aprenderás todos los aspectos necesarios para ayudar a un veterinario y a realizar todas las tareas propias de un Asistente Veterinario

Te prepararás para ser un profesional que trabaja bajo las directrices del veterinario, pero llevando a cabo tareas específicas e imprescindibles en la gestión de una clínica.

Para hacernos una idea de la importancia de un asistente, podría equipararse a las tareas de enfermería, ya que puede poner en marcha actuaciones pero sin ofrecer diagnósticos médicos.

Por ello, un Asistente Técnico Veterinario necesita adquirir nociones de genética y farmacología en relación a los animales, enfermería quirúrgica y obstétrica, cómo cuidar y mantener el equipo quirúrgico y de enfermería general, entre otras competencias y conocimientos teoríco - prácticas. 

 

¿Para quién es adecuado el curso de asistente técnico veterinario?

Para todas aquellas personas que les encanta pasar tiempo y disfrutar con los animales y quieren hacer de su cuidado su profesión.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESA. TÚ ELIGES CUANDO HACERLAS:

En Implika sabemos que el mejor título que se puede obtener de cara al mercado laboral es la experiencia y la actitud en el mundo real y no únicamente en las aulas.  Por ello, matriculándote en este curso de Implika podrás realizar tus prácticas:

  • Al inicio del curso,  compaginando, gracias a nuestro sistema dual, la formación en el aula y  en la empresa y obteniendo la titulación en la mitad de tiempo.
  • Al finalizar el periodo de formación teórica y alcanzando la titulación tras completar el  itinerario estándar.

 

En ambos casos, esta parte de la formación se desarrollará en empresas-entidades del sector veterinario y estará  totalmente tutelada por el departamento de Orientación Laboral de Implika. Además, te inscribiremos en nuestra agencia de colocación oficial y te guiaremos en tu camino hacia el empleo como asistente veterinario.

 

¿Qué tareas realizarás como Asistente Técnico Veterinario?

  • Realizar labores de enfermería animal.
  • Tener conocimientos sobre obstetricia y genética animal.
  • Dominar las técnicas de enfermería animal.
  • Colaborar en el área quirúrgica.
  • Participar en las pruebas diagnósticas de laboratorio.
  • Realizar el mantenimiento de los equipos quirúrgicos.

 

¿COMO ESTUDIARÁS ESTA FORMACIÓN?

Contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado en el área veterinaria y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales especialistas en el sector del cuidado, bienestar y salud de los animales.

 

Estadísticas del sector animal

Sobre las opciones de acceso a un empleo como Asistente Técnico Veterinario, compartimos unas cifras: en la actualidad existen en nuestro país más de 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 establecimientos especializados.  Por otro,  contamos con 20 millones de mascotas repartidas en el 40% de los hogares. Lo anterior, unido a la alta concienciación sobre la imporrtancia del bienestar de los animales, hacen de este curso una muy interesante opción su quieres preparate para desarrollar tu carrera profesional en contacto con los animales.

 

¿Dónde trabajarás como Asistente Técnico Veterinario?

  • Clínicas veterinarias privadas.
  • Centros veterinarios.
  • Centros de animales abandonados.
  • Comercios especializados.
  • Laboratorios de diagnóstico.
  • Criaderos.
  • Sociedades protectoras de animales.

 

Idiomas. Este curso incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

¿Quieres consultar el resto de nuestra oferta formativa para trabajar con animales?

El curso es adecuado para personas interesadas en el cuidado y la salud de los animales que desean convertirse en profesionales del sector.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Asistente Técnico Veterinario.

Presencial en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona y Valladolid.

A distancia u on line desde cualquier punto geográfico.

Comentarios

Maria Isabel Madero hace 1 año commented:

Ha sido experiencia bonita y sobre todo con el trato directo. Tanto en Faunia como con el veterinario y me he sentido muy útil.

Añadir nuevo comentario

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso


Solicita información Llamar