Trucos para hacer de San Valentín un día inolvidable

san valentin

San Valentín es un día muy especial en el que buscamos sorprender y disfrutar con nuestra pareja, pero a veces nos faltan las ideas. Por ello, queremos ayudarte y darte ideas para que marques la diferencia. 

El año pasado te mostramos en un post trucos de decoración y este año hemos decidido ayudarte en cuestiones de belleza, como el maquillaje y el look y ofrecerte alternativas para los planes que se pueden realizar. 

Y si no tienes pareja, todos los planes también pueden realizarse con amigos. ¡Lo importante es disfrutar! 

¿Qué imagen quieres proyectar?

Antes de pensar cualquier plan seguro que tienes dudas sobre que ponerte y como maquillarte. El primer consejo es que elijas aquello que te haga sentirte cómoda y segura de ti misma. El look escogido dependerá de tu personalidad y del plan que vayas a realizar, por ello te damos varias opciones: 

Trucos de maquillaje

Para el día de San Valentín optamos por un maquillaje natural y romántico, pero que resalte nuestros ojos y labios. 

Nuestro primer look y el más sencillo es añadir un delineador a nuestros ojos con rímel en nuestras pestañas y destacar nuestros labios con rojo o fucsia. 

Si queremos darle un poco de color a nuestra cara, nos decantamos por una sombra de ojos en color rosa. Podemos difuminar nuestro eyeliner con una sombra de ojos clarita, como rosa palo por ejemplo. 

Y si lo que queremos es algo más elaborado, recomendamos comenzar nuestro parpado superior con un poco de sombra blanca, posteriormente añadirle rosa y acabar con negro. No te olvides del eyeliner y el rímel y ¡listo!

En cuanto a los labios, aunque existen muchas alternativas, el protagonista inconfundible para esta fecha es el pintalabios rojo. 

Cuida tu look

Al igual que con el pintalabios los colores de ropa que no pueden faltar para este día son el rosa o el rojo.

Si eres atrevida y quieres que el rojo sea el color principal apostamos por un vestido de esta tonalidad. Combínalo con un bolso de mano y tacones. Puedes darle un toque romántico con unos pendientes o un anillo en forma de corazón. 

Si prefieres algo más neutral apuesta por un vestido negro y añádele complementos en tono rojo. 

Y si no eres de vestidos y quieres algo más sencillo, una técnica que nunca falla es ponerte un pantalón vaquero o negro y una camiseta blanca y combinarlos con complementos en tonalidades rosa. ¡Estarás estupenda! 

¿Qué hacer el día de los enamorados?

Ha llegado San Valentín y no sabes muy bien que hacer. Existen muchos tipos de pareja distintas, por eso queremos mostrarte varias opciones para que seáis como seáis podáis disfrutar de este día tan especial. 

Cena romántica 

Un clásico entre los clásicos, una cena romántica para dos. ¿Habéis oído eso de que a las personas se les conquista por el estómago? ¡Pues esta es tu oportunidad! 

La mayoría de los restaurantes aprovechan esta ocasión para ofrecer cenas especiales. Podéis elegir vuestro restaurante favorito o innovar, acudir a uno que nunca antes hayáis ido y probar cosas nuevas. 

Y... ¿Por qué no sorprender a tu pareja y cocinar vosotros mismos? Cocinar ese plato que tanto os gusta o buscar un menú diferente, puedes decorar la mesa con flores y velas, sin olvidar de la música de fondo. E incluso si quieres sorprender un poco más, puedes crear una invitación especial para tu cena en casa. ¡Será una noche inolvidable! 

Plan de cine 

Otro clásico: acudir al cine siempre ha sido uno de los planes básicos en cualquier cita y si encima sois de esas parejas que os encanta disfrutar juntos de una buena película, este puede ser vuestro plan perfecto. Películas románticas, de acción o de terror, os guste el género que os guste seguro que encontráis la adecuada en la cartelera. Eso y un buen bol de palomitas, lo puede convertir en el plan perfecto para San Valentín. 

Y en este caso, también os ofrecemos una alternativa casera. Escoger las películas que más os gusten, preparar palomitas y crear vuestro propio cine. 

Actividades culturales 

Si sois de los que os encanta disfrutar de las distintas actividades que se realizan en tu ciudad fijo que encuentras una multitud de planes pensadas para este día. Busca en internet la agenda de ocio de tu ciudad y acudir juntos al teatro, a un concierto o al museo. 

Convertiros en turistas 

Aunque lleves toda la vida en tu ciudad seguro que no conoces todos y cada uno de los rincones. Un plan alternativo y barato es coger a tu pareja y daros un paseo por tu ciudad como si fuerais verdaderos turistas. Seguro que descubrís nuevos rincones y disfrutáis de un agradable paseo. 

Salir a bailar 

No existe mejor plan que divertirte con tu pareja. Salir a bailar puede convertir vuestra noche romántica en un plan totalmente divertido que disfrutareis muchísimo. Elegir el bar o discoteca que más os guste y... ¡a bailar! 

Acudir a un spa 

Los balnearios y spas son una excelente idea para las parejas. Seguro que en tu ciudad encuentras un spa excelente y podéis compartir un momento relajante juntos. 

Irse de viaje 

Y para los que quieran pasarlo por todo lo alto, podéis buscar una escapada para el fin de semana. Entre todos los lugares románticos que existen, acudir a un balneario o coger una casa rural son siempre las opciones más acertadas. ¿Qué hay más romántico que la naturaleza?

¿Y tú que vas a hacer este San Valentín?

Y si eres de los que quieren ayudar a otras personas a obtener el mejor día de San Valentín, puedes formarte en organización de eventos y hacer que obtengan un día inolvidable. Pero también podrías formarte en maquillaje profesional o personal shopper y conseguir la imagen que desean en un día tan especial. 

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

 

Cursos relacionados

Curso de Estética

CURSOS PROFESIONALES / Estética y Belleza

Curso de Estética

Con este Curso de Estética serás capaz de realizar los distintos tratamientos de cuidado de la pie

VER CURSO →

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar