Ser piloto de drones, ¿qué salidas laborales tiene?

Ser piloto de drones, ¿qué salidas laborales tiene?

Ser piloto de drones es sin duda una de las profesiones más de moda en la actualidad y también una de las que cuenta con mejores perspectivas de futuro. Según la Asociación Internacional para Sistema de Vehículos No Tripulados, en los próximos años se crearán hasta 100.000 nuevos empleos relacionados con el uso de drones, con un salario medio que oscilará los 100.000 euros al año. 

Por otro lado, en España la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene registrados apenas 900 operadores de drones y 1.600 aeronaves pilotadas por control remoto, la mayoría de ellas inscritas en 2015 lo que demuestra la novedad de este sector y sus buenas previsiones de trabajo.

¿Quieres formarte como piloto de drones? Hoy te contamos cuáles son las salidas profesionales a las que podrás optar:

 

  • Audiovisuales

Si tienes estudios previos en el área audiovisual o te gusta este mundo, pilotar un dron te permitirá especializarte como fotógrafo aéreo o realizador de vídeos aéreos. Grandes eventos, promociones, publicidad, bancos de imágenes, documentales, revistas, cine… Las posibilidades son infinitas gracias a los increíbles y únicos efectos que se capturan desde el aire.

  • Vigilancia

Las compañías están usando drones para realizar el control y la vigilancia de áreas extensas como carreteras, pistas forestales, cosechas, estructuras y construcciones… Revisar el cultivo de una granja o comprobar la solidez de un edificio de esta forma es ya una realidad. ¡Todo a vista de pájaro!

  • Salvamento

Emergencias, salvamento marítimo, rescates en la montaña, incendios… El dron puede sobrevolar lugares de difícil acceso, evaluar el estado del lugar antes de arriesgar la vida del personal de salvamento y localizar a las personas que precisen ayuda. Perfecto para quienes estén interesados en el área sanitaria y quieran trabajar por la seguridad de las personas.

  • Ciencia

Los drones controlados de forma remota pueden adentrarse en el corazón de una tormenta, donde es demasiado peligroso enviar a gente. Estos proporcionan una información a tiempo real vía satélite a los científicos que están en tierra.

Además las funciones de los drones pueden aplicarles con fines meteorológicos ya que ayudan a los meteorólogos a predecir mejor próximas tormentas.

También sirven para recoger muestras biológicas de estudio en lugares a los que no se puede acceder a pie.

  • Ingeniería

 Inspeccionar terrenos y tomar medidas con la cámara de un dron para posteriormente realizar planos es otra de las posibilidades que ofrece esta tecnología de cara a empresas de construcción. 

 

 ¿Te gustaría realizar algunos de estos trabajos? Infórmate sobre nuestra formación oficial de Piloto de Drones y elige una profesión con grandes posibilidades. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos