¿Sabes qué tipo de escaparates puedes aprender a crear?

¿Sabes qué tipo de escaparates puedes aprender a crear?

Una de las posibles salidas laborales cuando estudias un curso de Escaparatismo es la de crear composiciones para firmas de moda. El escaparate es un elemento clave dentro del proceso de compra, ya que es el encargado de persuadir y atraer a los clientes hasta el paso final.

Colores, ambiente, iluminación, ubicación de los elementos… Todo suma a la hora de realizar una de estas creaciones. Según Steven Heller, director artístico, “un escaparate espectacular es esencial para cautivar los corazones, las mentes y los bolsillos de los consumidores”.

Si ya estás pensando en formar parte de este equipo a continuación te enseñamos algunos de los diseños con los que podrás trabajar en un futuro gracias a las habilidades adquiridas. Después de verlos estamos seguros de que no dudarás en dar el salto hacia este mundo, ¿quieres conocerlos?

 

Escaparates cerrados

Este tipo de escaparates están formados por un gran panel de vidrio en la parte delantera y una pared sólida en la parte posterior, de modo que las prendas son las absolutas protagonistas. Son los más clásicos y permiten crear un halo de misterio o un ambiente especial (luces, colores…) que invite al cliente a entrar, puesto que no ve lo que hay dentro de la tienda y debe descubrirlo por sí mismo.

Cuando no está implementada una buena estrategia de visual merchandising en el resto de la tienda es una interesante opción, eso sí, lo ideal es trabajar todo el conjunto por igual. 

 

 

Escaparates abiertos

Modernos y actuales, las tendencias en decoración de escaparates apuntan a esta dirección. Estos muestran el interior de la tienda, por lo que también debe estar cuidado e ir en consonancia. Los clientes tienen la oportunidad de ojear para saber si lo que hay dentro les interesa, lo que ofrece más posibilidades de atracción.

Un punto en contra puede ser que tener tantos artículos a la vista lo haga distraerse de lo que se quiere potenciar en el escaparate.

 

 

Escaparates semicerrados

Formados por un gran panel de vidrio en la parte delantera y una parte posterior parcialmente cubierta para permitir la visión del interior de la tienda desde distintos ángulos. Es una combinación de los dos anteriores y toma sus mejores ventajas. Se puede crear un ambiente especial y al mismo tiempo dejar que el cliente vislumbre parte del interior.

Permite una mayor libertad creativa y los paneles se instalan fácilmente haciendo se que pase de un escaparate abierto a uno semicerrado. 

 

 

Escaparates elevados o de fachada

Los escaparates elevados pueden ser abiertos o cerrados y su peculiaridad es que están instalados en un nivel superior, dándole gran protagonismo a los artículos. Es habitual verlos en las tiendas de lujo como joyerías, boutiques

 

 

¿Y tú?, ¿a qué estás esperando para lanzarte al apasionante mundo del escaparatismo? Infórmate sobre nuestro curso y desata todo tu potencial creativo desde hoy. 

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