¿Sabes cuáles son las salidas profesionales de comercio internacional?

¿Sabes cuáles son las salidas profesionales de comercio internacional? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El aumento de la actividad de empresas españolas en el extranjero ha hecho que crezcan el número de puestos de trabajo referentes al área, por ello hoy en día estudiar un curso de Comercio Internacional se perfila como una excelente opción para quienes buscan una salida al desempleo.

Actualmente un total de 93.307 empresas españolas tienen actividad internacional, según recoge el reciente estudio de Informa D&B. Además de ello, el informe señala que las comunidades donde se registra el mayor número de compañías con actividad internacional son Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, así que si resides alguna de ellas estás de doble enhorabuena.

Otro dato a destacar sería la media de empleados por empresa, ya que es mayor para las entidades con una actividad exterior respecto a las demás. Después de saber todo esto… ¿quieres conocer ya cuáles son las opciones laborales?

 

 

Como experto en Comercio Internacional puedes trabajar en:

  • Aduanas, aeropuertos y puertos

Estos lugares frecuentados por miles de personas al día necesitan expertos familiarizados con las características y legislaciones de los distintos mercados, siendo una oportunidad de trabajo en expansión.

  • Agencias de consultoría, marketing y publicidad

Cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores, por ello cada vez más agencias están especializándose en el estudio de los mercados internacionales para ayudarles así en el diseño de la estrategia a seguir. Trabajar en el sector del asesoramiento a clientes también es una buena opción que te permitirá especializarte y adquirir experiencia laboral.

  • Compañías especializadas en el comercio electrónico

Empresas como Amazon o Ebay son un claro ejemplo de las posibilidades que alberga el e-commerce. Un negocio global exige profesionales altamente formados y preparados para ser capaces de sumergirse en los mercados extranjeros.

  • Emprendizaje

Si decides estudiar comercio internacional, además de trabajar para otras empresas contarás con los conocimientos necesarios para orientar a emprendedores o incluso para iniciar tu propia empresa internacional. ¿Te animas?

  • PYMES

Cualquier pequeña o mediana empresa que haya expandido su actividad hacia el exterior del país necesita expertos capaces de tratar con proveedores y diversos clientes internacionales.

Como ves, existen infinitas posibilidades. ¿A qué estás esperando para formarte en comercio internacional? Conviertete en Técnico Superior en Comercio Internacional

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad