Rubén titulado en Implika: "Decidí formarme para encontrar otra salida laboral y di con Implika"

Rubén Medina, estudiante del curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aires Acondicionados de Implika, nos cuenta su experiencia con nosotros y con la empresa en la que realizó sus prácticas

Tras una larga trayectoria trabajando en el sector de las gasolineras, Rubén se quedó en paro y decidió aprovechar el momento para dar un giro radical a su carrera. Es por ello que acudió a nuestro centro: "decidí iniciar una nueva formación con el fin de encontrar otra salida laboral y así es como dí con Implika" explica. 

Finalmente, tomo la decisión de formarse con nosotros porque nuestra metodología y oferta formativa respondía a sus necesidades en aquel momento. Dentro de nuestra formación, se decantó por el curso de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aires Acondicionados al ser, en su opinión, el que más le encajaba para poder encontrar un trabajo. Sobre su experiencia formativa Rubén destaca "la atención de los profesores y la calidad de las aulas". 

¿Y las prácticas en empresa?

Su destino de prácticas fue TecmanClima, una empresa con más de 15 años de experiencia realizando instalaciones y proyectos de climatización. Durante cinco semanas, Rubén tuvo la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el curso. "Me dejaron participar en todo momento y aprendí muchísimo" asegura nuestro exalumno. "Tienes que salir del aula para poder aprender realmente a realizar la labor de instalación y mantenimiento, y las prácticas me han servido para eso", añade. 

¿Cuál es el siguiente paso en su trayectoria profesional como instalador?

Ante la pregunta de "¿y ahora qué?" Rubén comenta que le gustaría continuar por esta rama y de esta manera, aprovechar la inversión realizada. "Ahora es época de mantenimiento en el sector de los aires acondicionados y puede surgir la oportunidad" concluye. 

¿Y tú, como Rúben, te atreves a empezar una nueva carrera profesional? ¡No esperes más e infórmate sobre nuestros cursos! 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos