Quiero ser Técnico Superior en Administración y Finanzas

Quiero ser Técnico Superior en Administración y Finanzas class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

¿En qué consiste el trabajo del Técnico Superior en Administración y Finanzas?

El técnico superior en administración y finanzas es el encargado de llevar a cabo las funciones de administración y finanzas, además de tareas relativas de personal y recursos humanos, aprovisionamiento y comercialización. Entre sus tareas deben tramitar los documentos o comunicaciones internas y/o externas relativas a la empresa, así como elaborar todo tipo de documentos. El técnico superior en administración y finanzas es el encargado de realizar la gestión contable y fiscal, organizar y supervisar la gestión administrativa del personal de la empresa y de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores. Además, son capaces de asesorar a los clientes y supervisar la gestión de la tesorería.

 

Conocimientos que deben adquirir los Técnicos Superiores en Administración y Finanzas

Controlar la gestión de varios aspectos de la empresa

Los técnicos superiores en Administrativos y Finanzas deben comprender la gestión de varios aspectos de la compañía: financiera, jurídica y empresarial, de recursos humanos, y logística y comercial.

La gestión financiera comprende la administración de los diferentes recursos de la empresa. Es decir, el técnico superior debe ser capaz de gestionar los gastos e ingresos de la empresa. En esta línea denominaríamos al profesional como gestor financiero y tiene que aprender a controlar todas las operaciones financieras de la empresa.

La gestión jurídica y empresarial está relacionada con los aspectos jurídicos que requieren las empresas. El gestor jurídico asesorará a la empresa sobre la manera correcta de actuar en todas las cuestiones legales. Para esto, el técnico superior debe conocer las leyes y las normativas correspondientes.

La gestión de recursos humanos se basa en desarrollar y planificar todo lo concerniente a conseguir la eficacia de los empleados de la empresa. Para ello, debe formarse y conocer como es el funcionamiento y los conocimientos necesarios en las cuestiones de gestión de recursos humanos.

La gestión de la logística y comercial trata los aspectos relacionados con la cadena de suministros. El técnico de administración y finanzas se formará para conocer todo el proceso y ser capaz de gestionar los almacenes, el inventario, los proveedores y todo lo relacionado al suministro.

Conceptos relativos a contabilidad y fiscalidad

El técnico superior se encargará de la contabilidad y fiscalidad de la empresa, por esta razón debe formarse y conocer en profundidad estos dos aspectos. Es decir, el alumno formándose en administración y finanzas obtendrá los conocimientos adecuados que le permita analizar la realidad económica de una empresa en su entorno y, además, recibirá las nociones suficientes relacionadas a la legislación vigente y las obligaciones fiscales correspondientes a cada empresa.

Otros conocimientos relacionados con los recursos humanos y la ofimática

Como hemos mencionado anteriormente, los expertos en administración y finanzas se formarán en la gestión de recursos humanos, para ello deben obtener todos los conocimientos relacionados a los recursos humanos y la responsabilidad social corporativa, en esta línea aprenderán como es el funcionamiento de los departamentos de recursos humanos y las tareas correspondientes para respetar la responsabilidad social corporativa de la empresa. Otro aspecto que deben controlar es la ofimática y el proceso de la información, esto les permitirá controlar las aplicaciones informáticas utilizadas en las oficinas y crear documentaciones acordes a su puesto de trabajo.

 

Aptitudes necesarias para trabajar como experto en Administración y Finanzas

El perfil que mejor puede encajar para esta profesión sería el de una persona con capacidad para la resolución de problemas, organizada, con facilidad para los números, decidida y extrovertida. Además, como es lógico, debe tener interés por la administración, las finanzas y por la atención al cliente para desempeñar su trabajo con eficiencia y ganas día a día.

El conocimiento de idiomas también es muy valorado en este sector, ya que posiblemente la empresa tenga contacto con otras compañías internacionales. 

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad