Quiero ser Técnico Administrativo

Quiero ser Técnico Administrativo

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) actualmente en España existen aproximadamente 3,24 millones de empresas en activo. Es por ello que los perfiles administrativos gozan de gran demanda dentro del mercado laboral: auxiliares administrativos, administrativos o técnicos en gestión administrativa son los títulos más solicitados en las entidades, al margen del tamaño o sector de la empresa.

Si estás pensando en iniciar tu andadura dentro de esta área deberás saber que los datos del SEPE avalan el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa como el ciclo que generó más trabajo en España durante el año 2016, con un total de 200.773 de personas contratadas. Vayamos a cosas más concretas.

 

¿En qué consiste el trabajo?

El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado realizar todas las tareas administrativas que se precisan para la correcta gestión y registro de compra y venta de productos y servicios, tesorería y registros contables, productos y servicios financieros y de seguros, además de todas aquellas tareas necesarias para el control administrativo del personal de una empresa y las tramitaciones con la administración pública.

Entre las funciones más comunes se encuentran las de clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos, realizar gestiones administrativas de tesorería, prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa y desempeñar actividades de atención al cliente.

 

¿Qué necesito para trabajar como técnico administrativo?

Necesitarás una titulación oficial que respalde tus conocimientos de cara a las empresas. Para realizar el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa tan solo es necesario tener el título de Educación Secundaria o equivalente, un título de Técnico o de Técnico Auxiliar realizado anteriormente o en su defecto haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Además, deberás tener interés por el sector administrativo, el trato con el cliente y la contabilidad, ya que se trata de conseguir un trabajo estable y a largo plazo, ¿verdad?

 

¿Qué salidas laborales tiene?

Las posibilidades son amplias y podrás ejercer tu trabajo tanto en pequeñas o grandes empresas, en centros médicos y hospitales, ser ayudante de oficina, auxiliar en despachos profesionales (médicos, abogados, economistas…), auxiliar administrativo de cobros y pagos, auxiliar administrativo de gestión de personal en un departamento de Recursos Humanos o realizar tareas de recepcionista o tareas de atención al cliente. Las anteriores son sólo algunas de las múltiples opciones que te ofrece la titulación. 

 

¿Cuál es el salario?

Conforme a las tablas salariales para el año 2015 publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un auxiliar administrativo puede llegar a ganar 18.666,39 € € al año trabajando en el sector de Gestorías Administrativas. No obstante, esta cifra es muy variable dependiendo de la empresa en la que trabajes o de otros factores como la antiguedad que vayas adquiriendo.

 

Infórmate sin compromiso sobre nuestros FPs del sector empresarial y comienza a prepararte para ejercer una profesión con futuro.

 

Fórmate para trabajar. Elige entre todos nuestros FPs top en empleabilidad

 

Consulta nuestros FPs OFICIALES sin pruebas libres ni nota mínima de acceso.

Consulta nuestros FPs Presenciales con Pruebas Libres.

Consulta nuestros FPs Online con Pruebas Libres

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar