Quiero ser Técnico Administrativo

Quiero ser Técnico Administrativo class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) actualmente en España existen aproximadamente 3,24 millones de empresas en activo. Es por ello que los perfiles administrativos gozan de gran demanda dentro del mercado laboral: auxiliares administrativos, administrativos o técnicos en gestión administrativa son los títulos más solicitados en las entidades, al margen del tamaño o sector de la empresa.

Si estás pensando en iniciar tu andadura dentro del área de la administración, deberás saber que los datos del SEPE avalan como elección interesante y con gran potencial para empleo la FP de Gestión Administrativa dentro de la formación administrativa. Esta FP es uno de los ciclos de grado medio que generó más trabajo en España durante el año anterior, con más de 200.000 personas contratadas.

Pero, centrémonos en aspectos más concretos. Si estás pensando en realizar la FP Oficial de Gestión Administrativa, te interesa seguir leyendo:

 

¿En qué consiste trabajar en la Gestión Administrativa?

El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado realizar todas las tareas administrativas que se precisan para la correcta gestión y registro de compra y venta de productos y servicios, tesorería y registros contables, productos y servicios financieros y de seguros, además de todas aquellas tareas necesarias para el control administrativo del personal de una empresa y las tramitaciones con la administración pública.

Entre las funciones más comunes se encuentran las de clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos, realizar gestiones administrativas de tesorería, prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa y desempeñar actividades de atención al cliente.

 

¿Qué necesito para trabajar como técnico administrativo?

Para poder dedicarte profesionalmente a la administración, necesitarás una titulación oficial que respalde tus conocimientos de cara a las empresas. Para realizar el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa tan solo es necesario tener lo siguiente:

Además, deberás tener interés por el sector administrativo, el trato con el cliente y la contabilidad, ya que se trata de conseguir un trabajo estable y a largo plazo, en el que poder desarrollarte como profesional y adquirir la autoridad y relevancia que mereces dentro de esta área.

 

¿Qué salidas laborales tiene la FP de Gestión Administrativa?

Esta pregunta es muy típica, y desde Implika queremos darte respuesta de la manera más clara y concisa posible.

Las posibilidades son amplias y podrás ejercer tu trabajo tanto en pequeñas o grandes empresas, en centros médicos y hospitales, ser ayudante de oficina, auxiliar en despachos profesionales (médicos, abogados, economistas…), auxiliar administrativo de cobros y pagos, auxiliar administrativo de gestión de personal en un departamento de Recursos Humanos o realizar tareas de recepcionista o tareas de atención al cliente. Estas son bastantes salidas profesionales que puedes conseguir con la FP en Gestión Administrativa y, además, su empleabilidad está aumentando año tras año.

 

¿Cuál es el salario de Auxiliar Administrativo?

Esta es otra de las dudas más frecuentes que nos encontramos. Conforme a las tablas salariales para el año 2020 publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un auxiliar administrativo puede llegar a ganar 20.007,50€ al año trabajando en el sector de Gestorías Administrativas. No obstante, esta cifra es muy variable dependiendo de la empresa en la que trabajes o de otros factores como la antigüedad que vayas adquiriendo.

 Fórmate para trabajar.

En Implika encontrarás diversas formaciones del ámbito de la administración y gestión, el marketing o cursos del mercado inmobiliario.

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad