Quiero ser preparador físico de fútbol

El deporte en general y el fútbol en particular requieren profesionales muy especializados y cualificados para afrontar los retos a los que un jugador se ve sometido.

Si quieres capacitarte y prepararte para trabajar en el mundo del fútbol como preparador físico, tienes multitud de opciones para comenzar a formarte. Sea cual sea la opción que elijas, deberás profundizar y dominar aspectos como la mejora muscular y ósea; programas de musculación y elasticidad; aplicación de la nutrición deportiva; preparación para periodos de competición; elaboración de programas de mantenimiento.

Es decir antes de especializarte en futbol, deberás dominar las distintas áreas de la preparación física y la nutrición deportiva, pero ¿Cuales son estas áreas?

 

La importancia de la nutrición en el futbolista

Un buen preparador debe contar con una visión global y profunda de la nutrición deportiva. Por ejemplo, debe conocer como hay que alimentarse antes y después de la actividad deportiva, necesidades proteicas, de vitaminas, minerales o cuando y como utilizar suplementos deportivos. Otros aspectos fundamentales que se integran en la nutrición son la hidratación o el control de las grasas. Además, todos estos conocimientos y su aplicación en recetas concretas deben estar sujetos a las características propias del deportista, como son edad, género o grado de profesionalización.

 

Estiramientos

Conocer los beneficios de los estiramientos, como afectan al rendimiento o previenen lesiones es otra parte esencial de la formación que debe tener un preparador de futbolistas. ¿Que tipos de estiramientos existen? ¿Que reglas debeemos respetar para realizar un estiramiento seguro y adecuado? Sin olvidar que cada parte del cuerpo requiere unos ejerciciosde estiramiento concretos: cuello, hombros, torax, brazos, abdomen, espalda, caderas, glúteos, cuádriceps, etc ... Como ves, son muchos los elementos que entran en juego en una actividad exigente como la que realiza un futbolista y por ello es necesario conocer como estirar cada uno de ellos correctamente. Junto a los conocimientos en el área de los estiramientos, el profesional también debe conocer en profundidad y saber prevenir las lesiones.

 

La práctica de la preparación fíisca

Junto a los conocimientos anteriores, el preparador debe ser capaz de planificar los distintos tipos de entrenamiento (cardiopulmonar, neuromuscular, etc ...), delimitar los aspectos más determinantes en el rendimiento del deportista y mantener la preparacióna atlética general.

 

Conocimientos de anatomía

Por último, un preparador físico especializado en fútbol debe contar con amplios conocimientos de anatomía: esqueleto, músculos, nervios, glándulas endocrina, digestión, respiración, aparatos circulatorio, linfático, etc... Todo ello, aplicado a la práctica del fútbol mediante ejercicios, sesiones y encadenamientos, suma un conocimiento esencial para iniciar tu carrera profesional en el ámbito de la preparación física de futbolistas.

 

¿Donde estudiar preparador físico de futbolistas?

En Implika puedes realizar el curso de Preparador Físico y Nutrición especializado en fútbol, tanto en modalidad presencial como a distancia / online.

Ambas modalidades cuentan con prácticas para aplicar  en un entorno real de trabajo los conocimientos adquiridos. 

 

Fórmate para trabajar en los sectores de la preparación física y el deporte

 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar