¿Quieres ser técnico superior en marketing y publicidad?

¿Quieres ser técnico superior en marketing y publicidad? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

¿Te interesa el mundo de la comunicación? Entonces debes saber que un estudio sobre Profesiones Digitales indicó recientemente que durante los próximos años los perfiles profesionales más demandados corresponderán a puestos relativos a marketing digital y social media, suponiendo un 68% del total de las ofertas laborales. ¡Si te interesan estas profesiones sigue leyendo!

Actualmente son cada vez más las empresas que solicitan personal en esta área, por lo que se perfila como una buena opción a la hora de encarar un futuro laboral. Responsable de marketing digital y especialista en contenidos es uno de los puestos en auge.

 

Aptitudes requeridas para trabajar como Responsable de Marketing

Para ejercer todos los puestos de trabajo mencionados es recomendable contar con un buen nivel de inglés, habilidades comunicativas, capacidad de trabajo en equipo, facilidad para afrontar nuevos retos, tener una formación especializada y ganas de aprender cosas nuevas de forma continua. Y por supuesto, grandes dosis de motivación.

 

Formación necesaria de los expertos en Marketing y Publicidad

Contar con un buen currículum y una titulación oficial es el paso más importante para alcanzar un buen empleo. No siempre es necesario ir a la universidad, existen otras opciones igual de válidas, por ejemplo a través del FP Superior en Marketing y Publicidad adquirirás las competencias necesarias para acceder al amplio mercado laboral. Para ello, tan solo necesitas tener bachillerato, un título equivalente o haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

Conocimientos sobre investigación

El técnico superior debe conocer todos los aspectos relacionados a la investigación comercial y controlar el trabajo de campo que debe llevar a cabo en las investigaciones. Es decir, deben conocer la manera adecuada de recopilar y analizar la información y todos los datos relacionados con la comercialización de los productos.

Conceptos sobre diseño

Los expertos de marketing son los encargados de crear el material necesario para las distintas piezas publicitarias, por esta razón deben obtener conceptos relacionados al diseño y elaboración de todo el material comunicativo necesario. En esta línea, también deben controlar todo el proceso de lanzamiento de nuevos productos y servicios, conociendo todos los procesos comunicativos y publicitarios que deben realizar para lanzar con éxito cualquier producto.

Controlar las relaciones públicas y la atención al cliente

Otra de las tareas de los profesionales del marketing es todo lo concerciente a la organización de eventos y las relaciones públicas, por esta razón, deben controlar las técnicas adecuadas que deben llevarse a cabo en cada situación, así como los tipos de eventos que deben impulsar para cada campaña. Para ello, también deben formarse en atención al cliente, estudiar todos los procesos que le permitan analizar a los diferentes tipos de clientes les permitirá adecuar la comunicación a ellos.

Conocer las políticas de marketing y el marketing digital

El técnico superior de marketing y publicidad debe conocer las políticas de marketing a la perfección. Además, aunque existirán profesionales dedicados exclusivamente al marketing digital, cualquier profesional del marketing debe tener unos conocimientos básicos de marketing digital y de todos sus procesos.

 

¿Qué tareas realizan los técnicos superiores en marketing y publicidad?

Entre muchas funciones se encargarán de planinificar y llevar a cabo los planes de marketing, así como de realizar las investigaciones pertinentes tanto para conocer el mercado y los clientes como todas las investigaciones de medios necesarias, para posteriormente, crear y controlar las planificaciones de medios. También son los encargados de diseñar los planes de relaciones públicas y de gestionar la atención al cliente, así como de crear todos los materiales necesarios para las campañas publicitarias.

 

En qué empresas trabajan los especialistas del Marketing y la Publicidad

El técnico superior en marketing y publicidad es un profesional que se solicita en empresas de publicidad, departamentos de marketing y comunicación de diversas entidades, medios de comunicación. Tiene la posibilidad de acceder a puestos de trabajo como asistente del jefe de producto, técnico de marketing, publicidad y relaciones públicas, social media manager, experto en contenidos, organizador de eventos de marketing y comunicación, auxiliar de medios de empresas de publicidad y/o planificador de medios. Otra alternativa es ejercer la profesión de manera freelance como consultor elaborando estrategias para aquellas compañías que lo soliciten.

 

¿Cuál es el salario de los profesionales del marketing?

Un product manager y un técnico de market access, pueden ganar desde 25.000€ a 50.000€ y de 45.000€ a 70.000€ respectivamente. Por lo tanto, además de garantizar un empleo estable, las profesiones de marketing y publicidad también ofrecen salarios atractivos. Todo dependerá del ámbito en el que llegues a moverte.

Si te ha resultado interesante el artículo infórmate sin compromiso sobre nuestro FP Superior en Marketing y Publicidad y prepárate para ejercer una profesión con amplias salidas laborales. Además de la titulación de Técnico Superior existen otro tipo de cursos de especialización relacionados para estudiar comercio y marketing como los cursos de organización de eventos o un curso de Community Manager.

 

Fórmate para trabajar en servicios, administración y empresa:

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad