A qué oposiciones me puedo presentar con la ESO y Bachillerato

A qué oposiciones me puedo presentar con la ESO y Bachillerato

¿Tienes estudios de bachillerato o la ESO y ahora te gustaría opositar? Entonces debes saber que también existe un amplio número de posibilidades para aquellas personas que poseen estas titulaciones y quieran prepararse para realizar oposiciones y trabajar en la administración pública.

Eso sí, recuerda que el elemento común siempre serán las ganas, ya que hasta las oposiciones de menor temario requieren al menos seis meses de preparación. Si estás decidido a dar el primer paso y quieres saber más… ¡adelante! Continúa leyendo :)

 

Oposiciones Grupo C

Las oposiciones están categorizadas en distintos grupos según la titulación requerida para acceder a ellas. Los titulados en bachillerato y la ESO pueden acceder a las oposiciones del grupo C, dividido en los subgrupos C1 y C2 respectivamente.

En este momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son los que ofrecen un mayor número de plazas de empleo público. Policías de escala básica y guardias civiles son los más demandados.

 

Oposiciones Grupo C1 (Bachillerato)

Si tienes el Bachillerato, podrás preparar oposiciones para empleado público como: Administrativo, Agente de la hacienda pública, Bibliotecas y archivos, Guarda forestal, Ayudante de instituciones penitenciarias, Tramitación procesal y administrativa, entre otras.

 

Oposiciones Grupo C2 (ESO)

Si en cambio tienes la titulación de la ESO, podrás optar a oposiciones de Bombero, Auxiliar administrativo, Auxiliar de enfermería, Auxilio judicial, Ertzaina, Mosso d’esquadra, Policía nacional, Guardia civil, Profesor de formación vial y más.

 

Otros requisitos necesarios

Además de contar con la titulación existen otros requisitos generales como haber cumplido al menos 16 años y no exceder la edad de jubilación, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener la nacionalidad española o comunitaria y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

 

Como ves, hay opciones en distintas áreas y sectores, para que puedas elegir, en base a tu titulación, la oposición que más se adapte a tu vocación y perspectivas laborales. ¿Has encontrado ya la tuya?

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos a través de este enlace. ¡En Implika te ayudaremos a aprobar las oposiciones a las que te quieras presentar!

 

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar