¿Como ser esteticista profesional?

El esteticista es el profesional encargado de realizar tratamientos de belleza y asesorar a los clientes sobre el cuidado de la piel y el cuerpo. La persona dedicada a este oficio adquiere conocimientos en áreas como la estética, cuidado personal y salud.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, un 76% de empresas del área de la belleza y el bienestar demandan el perfil de esteticista.

¿Qué estudiar para ser esteticista?

La esteticista debe dominar las técnicas que se desarrollan en las cabinas de estética y también las técnicas hidrotermales, de electroestética y de eliminación de vello corporal por procedimientos mecánicos, eléctricos y radio-eléctricos.

También debe conocer los procedimientos para realizar limpiezas de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional, así como a ejecutar masajes faciales y corporales.

Estos conocimientos los adquirirás a través de un curso de estética o de un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar que te capacitarán para realizar esta profesión. Además, para complementar la formación se pueden realizar otros cursos relacionados para especializarte en diferentes áreas.

Funciones

La esteticista debe analizar las necesidades de los clientes para poder llevar a cabo diagnósticos de la piel y preparar diferentes planes de tratamiento para los clientes. Los tratamientos que realizan pueden ser faciales, corporales, cosméticos para manos, uñas y pies e incluso tratamientos especializados como es el caso de las terapias de rejuvenecimiento de piel. Entre sus funciones también destacan asesorar a clientes sobre el cuidado de la piel, maquillaje y nutrición, entre otros. Así como venderles y recomendarles productos cosméticos.

Salidas laborales

Se trata de una profesión demandada en balnearios, centros de masajes, clínicas de estética y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen.

En los salones y spas se encarga de realizar tratamientos faciales, depilación y tratamientos exfoliantes.

Una esteticista también podría trabajar en empresas de maquillaje para asesorar a las clientes con los tonos de maquillaje adecuados para su piel.

Cabe la posibilidad de trabajar en consultorios de cirugía plástica o dermatología ayudando a los pacientes en su recuperación. En este caso deberá hacer evaluaciones de la piel del paciente y dar derivaciones al personal médico en cuanto a problemas serios.

 

¿Te ha parecido interesante? Si te gustaría formarte no dudes en informarte sobre nuestros cursos del área de estética y belleza

Cursos relacionados

Curso de Estética

Cursos profesionales / Estética y Belleza

Curso de Estética

Con este Curso de Estética serás capaz de realizar los distintos tratamientos de cuidado de la piel y est&eacute

VER CURSO →

Contacto Llámanos