¿Qué formación necesito para ser agente de viajes?

¿Qué formación necesito para ser agente de viajes?

El turismo sigue siendo un sector en auge y en constante evolución. Lejos de buscar relax, playa y sol, cada vez son más quienes viajan para encontrar aventura y nuevas emociones que recordar. Si para ti los viajes son una auténtica pasión y además te gusta el trato con la gente, uno de tus trabajos ideales podría ser el de agente de viajes.

Te ofrecemos un dato que refleja el auge del ector turístico y, por consiguiente, el amplio abanico de posibilidades profesionales que ofrece: si se cumplen las previsiones de reservas de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y de llegadas por vía aérea, España podría llegar al finalizar este 2017 a los 80 millones de visitantes al finalizar el año, lo que sería una cifra histórica, ya que rebasaría en 4,4 millones el dato de 2016.

En el post de hoy hablamos sobre la profesión de agente de viajes, una de las opciones laborales interesantes que se plantean, cómo es y qué conocimientos son necesarios para ejercerla. ¡Empezamos!

 

Qué es un agente de viajes

Un agente de viajes, no es tan solo una persona que vende viajes organizados, tal y como se piensa normalmente, también debe cumplir la función de asesorar de forma personalizada al futuro turista sobre cuál es la mejor opción. Por ello, este tipo de profesional necesita habilidades de atención al cliente, psicología y escucha activa. Y sobre todo, ¡demostrar pasión por el turismo!

 

Funciones del agente de viajes

El agente de viajes debe ofrecer a los clientes la información exacta y necesaria para preparar su viaje en condiciones y, sobre todo, es importante que el agente de viajes sepa darles datos útiles que ellos no podrían conocer por sí mismos. Por ejemplo, vacunas necesarias para viajar a un lugar exótico, documentación imprescindible, seguro de viaje, cambio de moneda, etc.

Es importante saber diferenciar entre cada cliente para ofrecerle a cada uno lo que le resultará más adecuado, ahí es donde se demuestra la buena labor del agente, elaborando itinerarios según la edad, compañía y preferencias señaladas.

Finalmente, el agente se encarga de la reserva total del viaje según lo acordado: vuelo, hotel, espectáculos, alquiler de coche, visitas turísticas, tours, guía…

 

Qué conocimientos necesitas

Mediante un curso de Agente de Viajes adquirirás los conocimientos necesarios para ejercer una profesión con garantías y demostrar tus competencias en el currículum. Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias, operaciones de cierre y postventa, gestión económico administrativa en agencias de viajes, principales destinos turísticos (España, Europa, África, América, Asia y Oceanía), atención al cliente o documentación y trámites, son algunos de los contenidos que se estudian.

Saber idiomas es algo a tener en cuenta, especialmente si te gustaría poder tratar con clientes de distintas nacionalidades y en otros países. 

 

¿Te ha gustado el artículo? Infórmate sobre nuestro curso sin compromiso y no dudes en prepararte para alcanzar tu siguiente meta profesional.

Cursos relacionados

Contacto Llámanos