¿Qué formación necesito para ser agente de viajes?

¿Qué formación necesito para ser agente de viajes? class

FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y EMPRESA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

El turismo sigue siendo un sector en auge y en constante evolución. Si para ti los viajes son una auténtica pasión y además te gusta el trato con la gente, uno de tus trabajos ideales podría ser el de agente de viajes.

La profesión de agente de viajes es conocida y la gran mayoría de personas podemos hacernos una idea de lo que trata, pero a efectos prácticos pocos conocemos todo aquello que pueden abarcar y las funciones de su día a día.

En el post de hoy hablamos sobre la profesión de agente de viajes, una de las opciones laborales interesantes que se plantean, cómo es y qué conocimientos son necesarios para ejercerla.

 

Qué es un agente de viajes

Un agente de viajes es una persona que se encarga de toda la logística de viajes. Desde la asesoría de los mejores destinos o las actividades para realizar hasta la reserva de las mismas.

Esta figura es conocida por organizar viajes organizados para sus clientes, pero es mucho más que esto. Los agentes de viajes son personas que asesoran a los clientes de manera personalizada para que tomen la decisión más acorde a ellos en cuanto al viaje que van a realizar.

Por ello, este tipo de profesional necesita habilidades de atención al cliente, psicología y escucha activa. Y sobre todo, demostrar pasión por el turismo.

 

¿Cuál es la función de un agente de viajes?

El agente de viajes debe ofrecer a los clientes la información exacta y necesaria para preparar su viaje en condiciones y, sobre todo, es importante que el agente de viajes sepa darles datos útiles que ellos no podrían conocer por sí mismos. Por ejemplo, vacunas necesarias para viajar a un lugar exótico, documentación imprescindible, seguro de viaje, cambio de moneda, etc.

Es importante saber diferenciar entre cada cliente para ofrecerle a cada uno lo que le resultará más adecuado, ahí es donde se demuestra la buena labor del agente, elaborando itinerarios según la edad, compañía y preferencias señaladas.

El agente se encarga de la reserva total del viaje según lo acordado: vuelo, hotel, espectáculos, alquiler de coche, visitas turísticas, tours, guía…

Los agentes de viaje realizarán diferentes funciones dependiendo del tipo de viaje que quieran organizar. Este tipo de profesional es necesario en viajes que se organizan en grupo como por ejemplo en los colegios cuando se realizan los viajes de estudios o los viajes que se organizan para los colectivos de la tercera edad.

Los agentes de viajes también se encargarán de organizar los preparativos para eventos especiales como puede ser la luna de miel o cualquier ocasión especial.

Esta figura debe crear viajes acordes a los intereses y necesidades de la persona o las personas que van a realizar el viaje y prepararles un viaje completo teniendo en cuenta todas las circunstancias de cada uno y de los lugares a los que van a viajar.

 

¿Cómo puedo ser agente de viajes?

Mediante un curso de Agente de Viajes adquirirás los conocimientos necesarios para ejercer una profesión con garantías y demostrar tus competencias en el currículum. Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias, operaciones de cierre y postventa, gestión económico administrativa en agencias de viajes, principales destinos turísticos (España, Europa, África, América, Asia y Oceanía), atención al cliente o documentación y trámites, son algunos de los contenidos que se estudian.

Saber idiomas es algo a tener en cuenta, especialmente si te gustaría poder tratar con clientes de distintas nacionalidades y en otros países.

¿Te ha gustado el artículo? 

Cursos Relacionados con Formación en Administración y Empresa


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad