Qué estudiar para trabajar en el área deportiva

área deportiva

Si crees que tu fuerte es el deporte y te gustaría dedicarte profesionalmente a ello, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para formarte y trabajar en esta área y las profesiones a las que puedes optar:

Comencemos con algunos datos interesantes. Debido a las nuevas preocupaciones de la sociedad por ámbitos como la nutrición, el bienestar físico o la salud, cada vez se demandan más perfiles profesionales relacionados con el área deportiva que sean especialistas en disciplinas concretas. De hecho, alrededor del 40% de los españoles mayores de 14 años de edad hacen algún tipo de actividad deportiva cada semana.

Según los últimos datos del Anuario de Estadísticas Deportivas del 2017, el sector del deporte se mantiene al alza con un incremento de 194.000 personas empleadas respecto a 2016. ¿A qué es debido este aumento? Es sencillo. Los usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas no paran de crecer y cada día se necesitan más profesionales para atenderles: monitores de actividades dirigidas, preparadores físicos, entrenadores personales, etc.

Igualmente, este estudio también señala que casi el 80% de las compañías en este sector (unas 26.000 empresas aproximadamente) se dedican a actividades deportivas tales como la gestión de instalaciones, gimnasios… con una facturación anual que supera los 6.500 millones de euros.

 

Cursos de especialización en el sector deportivo

Con casi 5 millones de socios inscritos en gimnasios, nuestro país es una auténtica potencia en la industria deportiva. La tendencia por cuidar y mejorar nuestra condición física, genera una constante necesidad de profesionales especializados en distintas áreas.

Cómo ser entrenador personal

Cuando estas personas acuden a este tipo de instalaciones, demandan un profesional completo que les guíe a la hora de llevar a cabo su actividad deportiva. Para ello, en Implika contamos con un curso de Entrenador Personal que te convertirá en un experto a la hora de formar a tanto a deportistas amateur como profesionales, mejorar el rendimiento deportivo de personas o grupos en diferentes especialidades o preparar a un deportista para una competición.

Qué estudiar para ser nutricionista y preparador físico

Igualmente, si lo que buscas es una formación más específica, puedes especializarte con nuestro curso de Nutricionista y Preparador Físico enfocado en mejorar el rendimiento deportivo de las personas en diferentes especialidades. Al finalizar esta formación tendrás todos los conocimientos precisos sobre anatomía muscular y ósea, musculación y elasticidad, además de la capacidad para organizar programas de mantenimiento adecuados para cada persona, entre otras funciones.

Además, recuerda que podrás acreditar esta titulación con la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA (UFV) gracias al acuerdo que existe entre esta institución e Implika. Sin olvidar las prácticas de empresa que podrás realizar en centros deportivos o gimnasios y que, sin duda, son el paso previo imprescindible para comenzar tu carrera profesional en el área deportiva. 

Fórmate como instructor de Pilates

Desde hace algunos años, el Pilates ha cobrado cierto auge por lo realmente beneficioso que resulta a la hora de tonificar los músculos y fortalecer el cuerpo. Si bien es cierto que lleva bastantes años practicándose, es una disciplina que fue creada por el enfermero alemán J.H. Pilates. 

Este método combina la relajación con la fuerza muscular, mediante la realización de movimientos controlados que regulan el trabajo de fortalecimiento y equilibrio con la respiración. Como hemos comentado, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las especialidades más demandadas por aquellos que buscan un ejercicio saludable de mantenimiento. Y esta especialidad la puedes encontrar en Implika con el curso de Instructor de Pilates que impartimos en nuestro centro.

Conocimientos básicos de instructor de Pilates

¿De qué serás capaz con este curso? Podrás dirigir y enseñar los ejercicios en clases colectivas, dominar el trabajo con aparatos pequeños y preparar programas individualizados, entre otras tareas. Además, recuerda que aprenderás a corregir malas posturas adoptadas en la vida diaria, a disminuir el estrés armonizando mente y cuerpo y conocerás los conceptos y principios básicos de la respiración y los estiramientos.

 

Otras opciones para formarte y trabajar en el sector del deporte

Monitor deportivo

¿Te interesaría  aprender a dirigir un entrenamiento físico? ¿Buscas adquirir los conocimientos específicos de entrenamiento de musculación? Entonces la profesión de Monitor Deportivo, una especialidad muy demandada actualmente, es la opción que mejor encaja con tus necesidades. Numerosos centros deportivos y gimnasios cuentan con expertos en esta materia que se encargan de guiar la actividad de sus socios en las áreas de fitness y musculación.

Animador de actividades físico-deportivas

Igualmente, si lo que verdaderamente te gusta es dinamizar actividades físicas y recreativas en centros de ocio, hoteles vacacionales, centros de ocio rural, etc., el curso de Animación de Actividades Físico-Deportivas es para ti. Se trata de una opción profesional interesante y con múltiples salidas laborales.

Ambos cursos están acreditados también por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

En Implika contamos con una amplia oferta formativa específica en el sector del deporte, tanto en modalidad online como en presencial. Si te interesa empezar a trabajar en este sector, infórmate sin compromiso en Implika y empieza hoy mismo tu nueva formación en este ámbito.

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar