¿Qué estudiar para trabajar en Dietética y Nutrición?

¿Qué estudiar para trabajar en Dietética y Nutrición?

El interés por la salud y el bienestar personal también se traduce hoy en día en una mejor alimentación. Y es que según los últimos datos del macroestudio Global Burden of Disease (“Coste mundial de la enfemedad”) una dieta inadecuada el factor de riesgo que más problemas causa en nuestra salud.

Si eres de los que crees que cuidar lo que comes es básico para el buen funcionamiento del cuerpo y tienes vocación de asesorar a los demás sobre ello, realizar un curso de Dietética y Nutrición podría ser una buena salida laboral para ti.

 

Cómo acceder a los estudios de dietética y nutrición

Actualmente existe una amplia variedad formativa y la rama de nutrición puede estudiarse tanto en la universidad como mediante un FP, pero si esto no entra dentro de tus planes (ritmo de vida, situaciónj personal...) existe otra alternativa: los cursos oficiales. Estos pueden realizarse tanto en modalidad online como de forma presencial, dependiendo de tus circunstancias. 

Lo importante es que cuente con cierta validez de cara a las empresas para poder ejercer la profesión con garantías. Busca un centro con buenas referencias, cuyos títulos tengan validez académica y con un temario sólido y potente.

Usualmente no es necesario ningún requisito, ¡salvo las ganas que quieras ponerle!

 

Conocimientos que debes adquirir

Elaborar dietas personalizadas, teniendo en cuenta las características de cada persona, será tu tarea principal, por ello es necesario que cuentes con las habilidades necesarias para llevar a cabo tu labor con eficiencia y seguridad.

Deberás conocer las distintas intolerancias alimentarias, alergias, dietas controladas en grasas, fibra, hidratos de carbono, post quirúrgicas, suplementos y nutrientes… Además de aprender normas de higiene y educación alimentaria, entre otras.

¿Te interesan estos puntos? Entonces tienes parte del camino ganado, ya que la pasión por el conocimiento hará que tu proceso sea más fácil.

 

Salidas profesionales

Una vez tengas el título en la mano y correctamente reflejado en tu currículum, podrás acceder a un puesto de trabajo en centros de dietética y estética, empresas de catering, hospitales, hoteles, colegios, centros de estudio e investigación nutricional…

La industria de la alimentación acoge muchos de estos perfiles, por lo que puedes encontrar empleo tanto en laboratorios, analizando los componentes de los alimentos, como realizando controles de calidad de productos alimenticios en empresas públicas o privadas. 

Recuerda que, como hemos mencionado, la alimentación es clave para la salud y en todos aquellos lugares que se trabaje con la comida requerirán de especialistas que controlen que todo está correcto y puedan elaborar los distintos menús. Para niños, personas¡ enfermas, con necesidades especiales…

Por otro lado, podrás trabajar como autónomo y abrir tu propia consulta dietética para poder asesorar a los distintos clientes que necesiten cambiar su dieta y hábitos.

 

Interesante, ¿verdad? Si te gustaría acceder a uno de estos empleos y todavía no te has decidido por un camino para continuar con tus estudios, infórmate sobre nuestro curso de Nutrición y Dietética. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos