Personal shopper: ¿Cómo vestir para ir al trabajo?

Personal shopper: ¿Cómo vestir para ir al trabajo?

Es mucho lo que se puede llegar a comunicar sin decir una sola palabra. Y es que por sí solos los gestos, la postura corporal y hasta la forma de vestir reflejan cualidades tan importantes como profesionalidad, confianza, credibilidad, ambición o creatividad.

A través de nuestra imagen somos capaces de proyectar infinidad de cosas, por ello dependiendo de cada ocasión o ambiente debemos adaptarla para poder transmitir lo mejor de nosotros mismos.

¿Quieres conocer los principales trucos de personal shopper para vestir en el trabajo? ¡En este post te lo contamos!

 

Sigue el código de vestimenta de la empresa pero sé tú mismo

La ropa que usamos muestra a menudo nuestra forma de ser, por eso es importante que nunca nos pongamos nada con lo que no nos sintamos cómodos porque esto se terminará notando en forma de inseguridad o nervios.

 

Los básicos nunca fallan

En el caso de las mujeres tener en el armario camisetas blancas y negras, al menos una blusa blanca con cuellos, un par de americanas o un vestido básico negro siempre salvarán de un apuro y servirán tanto para ir a la oficina como para acudir a una entrevista de trabajo.

Dependiendo de las normas de la empresa los vaqueros neutros y sin rotos pueden estar aceptados y con unos zapatos darán un toque casual sin quedar demasiado informal.

Para ellos los polos, las camisas blancas (sin corbata) y los pantalones tipo chino serán el mejor fondo de armario.

 

Reuniones importantes

Juega con los colores para transmitir emociones, siempre adecuándolo al tipo de reunión y compañía. El negro otorga autoridad, el blanco limpieza y frescura, el rojo energía y pasión, el rosa dulzura, el púrpura y el verde significan creatividad… (¿Trabajas en publicidad o comunicación? úsalos si presentas un proyecto creativo, pero con medida).

 

El calzado

Si eres mujer no es necesario que te subas a unos tacones enormes, hoy en día existen alturas con las que puedes sentirte cómoda. Por otro lado el zapato plano es una muy buena opción y puede llevarse tanto con vestido como pantalones, como los tipo Oxford.

 

¿Qué debes desterrar?

Aunque parece obvio, para mucha gente no lo es, para ir al trabajo olvida las sudaderas o ropa sport, las transparencias, escotes muy pronunciados o brillos que son más propios para salir de fiesta.

 

¿Te gustaría saber más sobre asesoría de imagen personal y convertirlo en un trabajo? ¡Infórmate sobre nuestro curso de Personal Shopper! 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos