Osakidetza pacta la mayor OPE de su historia con 3.335 plazas

Osakidetza pacta la mayor OPE de su historia con 3.335 plazas

¿Quieres alcanzar un empleo estable dentro del área sanitaria? Entonces te interesará saber que el Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha alcanzado un preacuerdo con tres sindicatos, Satse, UGT y el médico SME, para lanzar una Oferta Pública de Empleo de 3.335 plazas duranteeste 2017.

“Tenemos sobre la mesa la mayor Oferta Pública de Empleo ordinaria que jamás se ha celebrado en la historia de Osakidetza”, según palabras de María Jesús Múgica, directora general del Servicio Vasco de Salud. Sin duda una buena noticia para aquellas personas que llevaban tiempo esperando esta Oferta Pública de Empleo.

Se ofertarán 3.033 plazas libres repartidas en un total de 21 categorías profesionales y otras 302 plazas corresponderán a la promoción interna. Asimismo más de 900 plazas serán para el colectivo de enfermería y se incluirá un pacto para la convocatoria de otra OPE en 2018-2019.

Los trámites para decidir el tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas y el procedimiento a seguir para que sea más rápido y ágil, todavía están pendientes y esperan iniciarse esta misma semana.

El objetivo de esta convocatoria es aumentar la estabilidad laboral y reducir la temporalidad, ya que con este acuerdo se asentarán el total de las vacantes dejando únicamente un 5% de temporalidad.

Osakidetza y el Departamento de Salud han mostrado su satisfacción por la actitud constructiva y la voluntad negociadora de los sindicatos firmantes y han dejado la puerta abierta al resto para que puedan adherirse al mismo los próximos días.

 

Si quieres prepararte para esta gran convocatoria infórmate ya sobre nuestros cursos de oposiciones y asegura desde hoy tu futuro laboral. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos