Organización de eventos: trabaja organizando actos corporativos

Organización de eventos: trabaja organizando eventos corporativos

Bodas, congresos, presentaciones, ferias… Existen distintos actos que requieren de personal cualificado para su correcta ejecución, ¿te gustaría formar parte de ese equipo?

En esta ocasión nos centraremos en los eventos corporativos (¡descubre aquí por qué ser organizador de eventos!), ya que tan solo en España durante el pasado año se crearon 102.302 nuevas empresas, algo que hace pensar sobre las interesantes posibilidades laborales que ofrece esta especialización. Sin ir más lejos, el último estudio de Grupo eventoplus señala que de un 50% de las agencias afirman que el crecimiento actual del sector se debe a un crecimiento general del número de eventos en empresas. 

Si no quieres perderte nada, ¡toma nota!

 

El evento corporativo: ¿qué es?

Un evento es un acto donde a través de una experiencia concreta, se llega al público objetivo de una forma directa, amena y cercana. En el caso de los eventos corporativos, el acto se dirigirá a los trabajadores, proveedores, colaboradores, futuros clientes… Y estos, podrían calificarse en dos grupos:

  • Eventos internos: orientados para el personal de la compañía o público vinculado a ella, como colaboradores o socios. Pueden ser presentaciones de productos, inauguraciones, aniversarios…
  • Eventos externos: para el público ajeno a la compañía, como futuros clientes. Ferias, congresos, jornadas de puertas abiertas…

 

gente en feria corporativa

 

Tipos de eventos corporativos

Dependiendo de cuál sea el objetivo existen diversos formatos que se adaptan a cada ocasión o circunstancia de la empresa. ¡Te mostramos algunos!

  • Conferencias: suelen reunir a profesionales o empresas de un mismo sector. En ellas participan ponentes que exponen sus ideas en torno al tema de fondo.
  • Ferias: por lo general, las ferias se organizan respecto a un tema o sector específico. Las empresas acuden en calidad de expositores y buscan aumentar su visibilidad, el reconocimiento ante el público, explicar su actividad y la posibilidad de ampliar su red de colaboradores.
  • Ruedas de prensa: su objetivo no es otro que hacerse eco sobre un tema específico, como por ejemplo un evento reciente de la marca, una aclaración pública o el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Presentaciones de producto: tienen lugar cuando se lanza un nuevo producto con el fin de darlo a conocer y captar clientes.
  • Inauguraciones: se realizan para celebrar la apertura de un establecimiento, y bien puede ser abierto al público o de carácter interno.
  • Jornadas de puertas abiertas: son eventos que se realizan para dar a conocer la actividad de un centro a su público, facilitando el conocimiento de sus instalaciones y su labor. Son una buena oportunidad para que las personas interesadas puedan las asistir a una sesión informativa y resolver cualquier tipo de duda al respecto.

 

¿Te ha resultado interesante el artículo y quieres saber más? Infórmate sobre nuestro curso de Organización de Eventos y prepárate para iniciar una carrera laboral en un sector con futuro. ¡Te esperamos!

Cursos relacionados

Contacto Llámanos