¿Quieres ser esteticista? ¿Estás a la última en tratamientos?

estetica y belleza avances y tratamientos esteticos

Si quieres ser esteticista, sabes que los sectores profesionales de la estética y la belleza se renuevan con una gran frecuencia y cada año nos sorprenden con diferentes productos y tratamientos. Las exigencias del público en cuanto a la belleza son cada vez mayores, por ello la innovación en el sector estético es imprescindible y las empresas tratan cada vez más de sorprender a sus clientes con nuevas técnicas para satisfacer sus necesidades. 

Gracias a los avances en tecnología que se han ido introduciendo en las técnicas de medicina estética, los servicios que ofrece esta disciplina son cada vez más completos y prometedores en cuanto a sus resultados. 

Veamos a continuación, algunos de los tratamientos y cuidados que han surgido en los últimos tiempos y que muchos de ellos ya reemplazan a los que han venido empleando durante los años pasados.

Tratamientos de belleza para el envejecimiento de la piel

Sin duda, una de las mayores preocupaciones a nivel estético, son los signos de la edad. Por esta razón, se intenta encontrar el método infalible para borrar las arrugas y líneas de expresión que el paso del tiempo ha ido dejando en nuestros rostros.  El bótox, ha sido por excelencia el tratamiento más conocido para ganarle el pulso al envejecimiento de la piel. Sin embargo no es definitivo y pasados entre 4 y 6 meses la acción del músculo que se ha relajado debido a la inyección de la toxina butolínica, vuelve a reactivarse y hay que repetir la aplicación.  Por ello, las empresas han intentado  buscar nuevas alternativas que pretendan sustituirlo consiguiendo los mismos resultados, pero más duraderos. 

En primer lugar, encontramos la técnica ThermiRase. Su punto fuerte está en que a diferencia del bótox, no actúa sobre el músculo, sino que consiste en aplicar calor (sobre 80º) en los nervios que causan las arrugas de expresión, dejando a los mismos inactivos durante unos 18 meses. Así, obtendremos los mismos resultados que con el bótox, pero éstos serán unas 4 veces más duraderos. 

Por otro lado, en Europa se está empezando a usar el Láser Fraxel o láser fraccionado. Esta técnica estimula desde las capas interiores aplicando calor para que fabriquen colágeno. Gracias a su capacidad para potenciar las regeneración de la piel, además de en tratamientos rejuvenecedores, se utiliza para eliminar cicatrices o marcas de acné. 

Tratamientos estéticos adelgazantes 

Además de los tratamientos que intentan evitar el envejecimiento de la piel, otro de los tratamientos muy demandados son los adelgazantes y tonificadores.  En estos casos, los más populares son la tradicional liposucción, la presoterapia o la mesoterapia, pero si ninguno de ellos nos convence, podemos recurrir a otros tratamientos.  Uno de los tratamientos que están pisando fuerte son los Ultrasonidos Narl, en el cual se emiten ondas de ultrasonido que liberan noradrenalina, sustancia que quema de grasa dentro del tejido adiposo. Uno de sus principales beneficios, es que permite eliminar la grasa localizada de las denominadas como "zonas rebeldes" (abdomen, cadena, cara interna de los muslos...). Si bien, para que sea efectivo, se debe combinar con ejercicio físico, electro estimulación o plataformas vibratorias.

Por otro lado, tenemos la crioterapia, que permite disminuir la grasa corporal a base de la aplicación de un frío intenso (-110ºC a -190ºC) durante un corto periodo de tiempo (1 a 3 minutos). Este choque térmico hace que el organismo para equilibrar la temperatura corporal reaccione produciendo calor, y consecuentemente, quemando depósitos de grasa localizada. Con ello se consigue, además de deshacerse de esa grasa no deseada, mejorar la circulación, reafirmar la piel combatiendo así la flacidez, tonificar los tejidos y eliminar la acumulación de toxinas. 

¿Que sabes de los biocosméticos?

Las nuevas tendencias no se basan solo en los tratamientos mejorados gracias a la tecnología, sino en otros aspectos de la estética cómo, por ejemplo, los materiales empleados y en la forma de fabricar los productos cosméticos. 

En los últimos años el mundo de la estética se ha visto muy cuestionado por su impacto medioambiental (productos testados en animales, contaminación de agua y suelo por las sustancias químicas empleadas, generación de residuos peligrosos...). Esto ha llevado a las empresas a empezar a crear sus productos cumpliendo ciertos estándares. 

Por ello, están cada vez más presentes los productos bio aplicados a la estética o biocosméticos. Sus ingredientes deben ser al menos en un 95% de origen natural y en un 10% de agricultura ecológica, y poseen la certificación de que cumplen la normativa ECOCERT. Entre los componentes que normalmente están presentes en estos productos encontramos la manteca de karité, aceite de argán o rosa mosqueta. 

Nuevas tendencias en maquillaje 

Por último, en cuanto a tendencias en el mundo del maquillaje hay que destacar la micropigmentación o maquillaje semipermanente, técnica correctiva que se utiliza para disimular patologías de falta de pigmentación natural o para proporcionar un maquillaje duradero durante todo el día. 

Su aplicación se basa en la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico que darán la forma y color que deseemos en la zona del cuerpo aplicada y cuya duración oscila entre los 6 y los 18 meses dependiendo del pigmento aplicado, del tipo de piel y de la técnica utilizada.  Se utiliza para modelar cejas, ocultar marcas o cicatrices, conseguir un maquillaje permanente y, en alguans ocasiones, para el cuero cabelludo. 

Todos aquellos interesados en el mundo de la estética deben estar al día de las tendencias que vayan surgiendo en el sector. Si te interesa convertirte en un profesional de la estética no puedes perderte nuestro curso de estética o si lo prefieres uno de nuestros FP de Grado Medio de Estética y Belleza o FP de Grado Superior en Estética Integral y Bienestar

Cursos relacionados

Curso de Estética

CURSOS PROFESIONALES / Estética y Belleza

Curso de Estética

Con este Curso de Estética serás capaz de realizar los distintos tratamientos de cuidado de la pie

VER CURSO →

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar