Me he quedado sin plaza en un ciclo de FP este 2018, ¿qué hago?

Una de las principales trabas que detienen el desarrollo de la FP en España es el limitado número de plazas en aquellos estudios que presentan una mayor tasa de inserción laboral, como el grado medio de Auxiliar de Enfermería o el grado superior en Gestión Administrativa, con un total de 200.773 de personas contratadas en 2016. 

Durante la última década han aumentado las matrículas de FP en un 71%. Por ejemplo, durante el curso pasado  (2016-2017) fueron más de 800.000 los alumnos de Formación Profesional. 

Con las anteriores cifras que señalan una gran demanda de estos estudios, son muchas las personas las que se han quedado sin plaza este curos (2018-2019), por ejemplo, del 39% en la Comunidad de Madrid.

Además, y según el último estudio de la OCDE, uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja en la actualidad.

Si te sientes identificado y te has quedado sin plaza este curso ¡No te preocupes!  Hoy existen alternativas que te evitarán perder un año y te permitirán estudiar el FP que quieres antes de lo que piensas.

 

Matricúla de FP a principios de 2019

Centros como Implika ofrecen la opción de que te matricules a una variedad de FPs Oficiales a principios de 2019. Nuestras colaboraciones con instituciones como Ilerna Online, Obicex, la Universidad Francisco de Vitoria o Escola Santa Maria dels Apòstols, nos permiten ofrecer estas tituaciones de una forma flexible, tanto de ciclos de grado medio y grado superior.

Así, estudiar un FP en un centro como Implika ofrece grandes ventajas como:

  • La posibilidad de compatibilizar si es necesario los estudios con otras actividades.
  • Estudiar en grupos reducidos, con un seguimiento personalizado y clases de apoyo y refuerzo contínuas.
  • Poder matricularte a comienzos de 2019.
  • No tener que realizar pruebas de acceso ni necesitar una nota mínima.
  • Realizar tu reserva de plaza desde ya con lo cual no correras el riesgo de volverte a quedar sin plaza.

 

 Con todo esto, no es de extrañar, que el grado de satisfacción de los alumnos que cursan sus estudios a través de esta alternativa sea superior al 90%.

 

¿Qué ciclos de formación profesional puedo estudiar?

Implika puedes desde este momento reservar tu matrícula para iniciar la formación a comienzos de 2019  en las siguientes titulaciones de Formación Profesional:

 

Los cursos profesionales, una segunda alternativa a la Formación Profesional

Si estás valorando formarte en otra modalidad que nos ea FP pero que te sirva para acercarte al trabajo que siempre has soñado, los cursos profesionales de Implika, son uina excelente opción. Además, para este tipo de formación no hace falta que esperes a principios de 2018. Puedes informarte y matricularte en cualquier momento.

Actualmente existe una amplia variedad de cursos profesionales homologados en distintas áreas: ¿Quieres estaudiar aanidad, comunicación, nuevas tecnologías, moda, deporte, veterinaria o empresa? Podrás encontrar numerosos cursos de todas las anteriores áreas y que además cuentan con prácticas en empresa. Algunos ejemplos pueden ser los siguientes cursos: Asistencia a la DirecciónAtención SociosanitariaAuxiliar AdministrativoPreparador FísicoOrganización de EventosPersonal ShopperCommunity Manager y Social Media, entre otros. 

El sector de la belleza también tiene cabida, uno de los cursos de estética más solicitados es el Curso de Maquillaje Profesional, en el que se manejan las claves y los secretos más importantes del maquillaje.

En Implika contamos con un amplio abanico de cursos profesionales de todos los sectores y muchos de ellos certificados por prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad Francisco de Vitoria.

Puedes cursarlos de forma presencial en nuestras aulas presentes en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza y Valladolid.

Pero ¿que sucede si tienes una vida ajetreada o no resides cerca de estas ciudades en las que contamos con centros de estudio? En Implika es fácil: tienes la opción de cursar la misma formación en modalidad online, permitiendo que trabajes y estudies al mismo tiempo y al rirmo que desees. Sin ir más lejos, nuestro campus virtual es valorado por un 9 por nuestro alumnado, así que si esta es tu opción no dudes en consultarnos. Además, nuestros cursos online cuentan con las mismas garantías que los presenciales, con un tutor que te atenderá cuando lo necesites, el material de estudio también en formato papel y prácticas en empresas del curso que elijas.

Además, en el caso de los cursos de Implika, junto al respaldo de la ya mencionada UFV (Universidad Francisco de Vitoria), también colaboramos con diversas entidades, colegios oficiales y asociaciones. Esto aporta a nuestros cursos una doble garantías de calidad: la que te ofrece Implika como centro que ha formado a 30.000 alumnos y la que aporta el centro o entidad colaboradora.

 

Fórmate para trabajar. Elige entre todos nuestros FPs top en empleabilidad

Consulta nuestros FPs OFICIALES sin pruebas libres ni nota mínima de acceso.

Consulta nuestros FPs Presenciales con Pruebas Libres.

Consulta nuestros FPs Online con Pruebas Libres

Cursos relacionados

Contacto Llámanos


Solicita información Llamar