Maquillaje profesional: maquíllate para una entrevista de trabajo

Maquillaje profesional: maquíllate para una entrevista de trabajo

¿Tienes una entrevista de trabajo a última hora y no sabes cómo maquillarte? Si ayer hablábamos sobre trucos para vestirse para ir al trabajo, hoy te traemos los mejores consejos de maquillaje profesional para ir impecable a una entrevista laboral.

Además, si te gustaría dedicarte a ello de forma profesional también te recordamos nuestro anterior post sobre las salidas laborales de esta especialidad.  Ahora sí, ¡empezamos!

 

Maquillaje para el rostro

Lo mejor es utilizar una base de maquillaje fluida, que no sea demasiado cubriente y que se adapte a tu tono de piel. No intentes utilizar bases muy densas o mucho más oscuras que tu color natural, pues esto provocará un efecto careta y conseguirás que tu rostro parezca artificial.

Si no sueles utilizar habitualmente base de maquillaje o no tienes apenas imperfecciones y prefieres la cara desnuda, aplica una crema con color o polvos bronceadores, que realzarán tu piel sin taparla.

Por último, un colorete rosa claro o melocotón es perfecto para dar un tono saludable.

 

Maquillaje para los ojos

Apuesta por las sombras en tonos nude (marrones, rosados…), evita los colores muy oscuros, llamativos o brillantes que puedan distraer en exceso al entrevistador y que son más apropiados para salir de noche.

Añade una máscara de pestañas natural para enfatizar la mirada, pero sin pasarse con el producto o se crearán pegotes.

 

 

Maquillaje para los labios

Siguiendo la misma línea natural que en los ojos aplica un poco de brillo sin color o una barra de labios de un tono discreto, es mejor no utilizar tonos muy intensos o impactantes para no enfocar directamente la atención en esa zona.

 

 

Fijador de maquillaje

Los nervios siempre pueden jugar una mala pasada en forma de sudor y brillos, por eso existen fijadores de maquillaje que harán que todo se quede en su sitio durante varias horas. Suelen ser en formato espray y con una sola pulverización es más que suficiente. ¡Todo listo! 

 

En definitiva lo mejor es mostrar siempre un aspecto natural que potencie lo mejor de uno mismo, ya que esto aportará la seguridad y positividad que necesitas para alcanzar tu meta. ¿Te ha resultado útil el artículo?

Cursos relacionados

Contacto Llámanos